Este jueves inicia Primer Abierto de La Habana de taekwondo - Deporte

Este jueves inicia Primer Abierto de La Habana de taekwondo

El coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá la justa, a la que confirmaron atletas de Ecuador, Italia, México y República Dominicana, además de dos escuadras del patio en cada sexo

Autor:

Servicio Especial

El I Abierto de La Habana de taekwondo abrirá sus cortinas este jueves en el coliseo de la Ciudad Deportiva. La clínica de arbitraje y el congresillo técnico, a efectuarse mañana miércoles, serán las actividades iniciales de la justa.

En su fecha de apertura la contienda distribuirá medallas en 46 y 62 kilogramos en la rama femenina, y en 54 y 74 kg entre los hombres.

Informes de última hora sitúan en cuatro las naciones foráneas confirmadas. Así, Ecuador, Italia, México y República Dominicana animarán el certamen.

Roberto Cárdenas, jefe del colectivo de entrenadores del sector varonil, ratificó a la publicación digital JIT que Cuba en su condición de sede concursará con dos escuadras en uno y otro sexo.

«Las principales figuras estarán en el combinado A, mientras que las segundas y otras de futuro lo harán en un segundo equipo», sentenció.

Asimismo subrayó la importancia de la justa, que devendrá excelente oportunidad de fogueo para los antillanos rumbo al principal compromiso del año: el Campeonato Mundial en Puebla, México, del 15 al 21 de julio.

El equipo A estará liderado por Rosbelis Despaigne (+87 kilogramos), bronce olímpico de Londres 2012, monarca mundial universitario de Vigo 2010 y campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Le acompañarán Osvaldo Llorens (58), Ernesto Llorens (63), Ángel Modesto Mora (68), José Ángel Cobas (74), Mario Juan Téllez (80) y Rafael Alba (87).

Aunque aún no se oficializaron sus nóminas las chicas estarán encabezadas por la reina panamericana Glenhis Hernández (+73), y Nydia Muñoz, oro en los Juegos del ALBA 2011, debutante  en los 62 kg tras su ascenso desde los 57.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.