Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancan este martes los cuartos de final de la «Champions»

El club español FC Barcelona se enfrentará al francés París Saint-Germain, mientras el alemán Bayern de Munich visitará al italiano Juventus

Autor:

Juventud Rebelde

París Saint-Germain (PSG) y FC Barcelona rivalizarán este martes en un intenso choque correspondiente a la ida de cuartos de final en la Liga de Campeones de fútbol.

El director técnico del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, auguró este lunes «buenas sensaciones» de cara al enfrentamiento, a dirimirse en el Parque de los Príncipes de París, pese a la gran dificultad que supone medirse al considerado por algunos expertos como el mejor club del nuevo milenio.

Esta temporada estamos muy bien en defensa y en los contragolpes, pero también en posesión del balón. Tendremos que demostrarlo también, si queremos conseguir algo positivo este martes, agregó Ancelotti, según PL.

Por su parte, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella del conjunto parisino, consideró que el Barça es «el mejor equipo del momento y quizá de la historia» y Messi «el mejor jugador del mundo».

Pese a que el ariete nórdico se deshizo en elogios con su rival de esta jornada, destacó también que para nada hubiera cambiado su proceder tras su paso por la entidad catalana, en la cual militó durante una temporada (2009-2010) y anotó 22 goles en 46 partidos.

El mejor futbolista sueco del momento señaló que el PSG debe aprender del partido realizado por el italiano AC Milán, otro conjunto en el cual figuró, que presentó «un gran planteamiento táctico» en el primer duelo de octavos entre ambos planteles, ganado con marcador de 2-0 por los «rossoneri».

En una comparación entre estas dos escuadras, según su desempeño en este certamen, París Saint Germain constituye el máximo ganador con seis victorias en ocho justas y el tercer conjunto más goleador con 17, mientras que el FC Barcelona posee cinco triunfos y suma dos dianas menos que su contrincante de la fecha.

Entretanto, el otro duelo pactado para la fecha será entre el club alemán Bayern de Munich, que visitará al italiano Juventus.

Para este miércoles, animarán la Champions los cotejos Málaga-Borussia Dortmund y Real Madrid-Galatasaray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.