Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos vencen a Camagüey 2-0

Los camagüeyanos reciben este miércoles a Cienfuegos en la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, con la cual comienza la segunda vuelta de la etapa

Autor:

José Luis López

A voz populi «se busca» al director técnico capitalino Dariem Díaz, por inculcarles a sus pupilos la estrategia apropiada para romper el siempre loado tinajón camagüeyano.

En el estadio Patricio Lumumba, Díaz se las ingenió para quebrar el invicto en el presente Campeonato Nacional del cuadro que timonea su contraparte Mandy Cruz. Y lo hizo con un pizarrón de 2-0, merced a las dianas del «refuerzo» pinero Miguel Ángel Sánchez y Marcel Hernández. Por demás, esa devino única fecha en la cual los camagüeyanos no han marcado goles en esta fase de clausura, por lo que ahora presentan balance de 11 a favor y tres en contra, el mejor promedio de los ocho equipos participantes.

A pesar del traspié, los agramontinos exhiben una cómoda ventaja en la cima de la tabla de posiciones, con 18 puntos, por delante del elenco capitalino y de Pinar del Río, ambos con 12 unidades.

Hoy, Camagüey recibe a Cienfuegos en la octava fecha, con la cual comienza la segunda vuelta de la etapa.

Los cienfuegueros, que se ubican en la cuarta plaza con nueve rayitas, cedieron 0-1 en la última jornada ante Holguín, que contó con disparo efectivo de Vismel Gómez.

Entretanto, La Habana visitará a Guantánamo en el estadio Rogelio Palacios. Los capitalinos han contado con perforaciones de Sánchez en sus dos últimos cotejos, en tanto el delantero internacional Alexei Zuaznábal es el dueño de las tres últimas dianas guantanameras. Entonces, ya está anunciado el duelo entre ambos jugadores.

Y Pinar del Río, apostando una vez más a los botines de su letal ariete José Ciprián, se trasladó hasta Banes, donde visitará a Holguín, que comparte las posiciones siete y ocho con Ciego de Ávila, ambos con cinco puntos. Los vueltabajeros derrotaron 2-1 a Guantánamo en su última salida, con par de goles de Ciprián, en tanto Zuaznábal descontó para los perdedores.

Finalmente, el actual monarca Villa Clara (7), ocupante de la sexta posición, recibirá a los avileños, en Zulueta. Hace solo cuatro días, ambos colectivos se enfrentaron en Morón y zanjaron un empate 1-1. El Expreso del Centro contó con el onceno gol de Yenier Márquez, que lo convierte en el líder perforador de la justa si se suma lo acontecido en la fase de apertura. En tanto, Yasmani López marcó por los anfitriones.

En la tabla de goleadores, detrás de Yenier aparecen Ciprián y el villaclareño Roberto Linares, ambos con siete.

Bayern Munich dio primero

Este martes, en rol de anfitrión, el club Bayern Munich derrotó 2-0 al Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso firme en su interés por repetir la final del pasado año.

En el Estadio Allianz Arena, y con el noveno gol más rápido en la historia de la Champions, el austríaco David Alaba adelantó al cuadro alemán a los 26 segundos. En tanto, Thomas Müller firmó el segundo disparo en el minuto 63.

Mientras, el Barcelona español y el local París Saint-Germain francés, empataron 2-2 en el Parque de los Príncipes, duelo en el cual el Barça perdió por lesión a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Messi abandonó el campo en el descanso tras marcar un gol (min. 38) y luego lesionarse el bíceps femoral de la pierna derecha. Hoy se le efectuarán más pruebas en Barcelona y dependiendo de la profundidad de la dolencia podría tener de una a tres semanas de baja. Por los culés también marcó Xavi (de penalti, en el 89). Mientras, Zlatan Ibrahimovic (80) y Matuidi—providencial en el 94—, lo hicieron por los galos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.