Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso entró en el andén

El monarca exponente Villa Clara se impuso este miércoles a Ciego de Ávila por goleada de 4-0, en en la octava fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Al monarca exponente Villa Clara solo le faltaba la explosión definitiva de su «refuerzo» espirituano Ariel Martínez para comenzar a pedir pista en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Y este miércoles, en la octava fecha, el talentoso volante de llegada mostró su aval, y con par de dianas encauzó el triunfo del Expreso del Centro, por goleada de 4-0 y como anfitrión de Ciego de Ávila en Zulueta.

Ariel paró al graderío en los minutos 42 y 61, en tanto las restantes dianas fueron obra de Reydenis Dueñas (33) y Roberto Linares (90). Con esta sonrisa, Villa Clara entró en zona de clasificación para la fase semifinal, al ubicarse en el cuarto escaño con diez puntos.

Mientras, el actual subcampeón Camagüey dio un nuevo paso en su afán por repetir la discusión del título, tras imponerse por 2-0 a Cienfuegos, como local, en el estadio Patricio Lumumba. Para conservar la cima del certamen, con 20 unidades, los agramontinos aprovecharon los goles en el primer tiempo, salidos de los botines de Liván Pérez, en el minuto 22, y de Yasniel Nápoles (44). Por demás, los cienfuegueros encajaron su tercera derrota consecutiva.

Entretanto, La Habana y Pinar del Río mantuvieron el abrazo en las plazas segunda y tercera, tras empatar ante Guantánamo y Holguín, respectivamente, en ambos casos con similar pizarrón de 1-1 y en calidad de visitantes.

Los capitalinos jugaron en el estadio Rogelio Palacios, de Guantánamo y contaron con gol de Yosvani Vinent, de penal en el minuto 64, para equilibrar la diana del local Alexei, «el Loco», Zuaznábal (36). En tanto, los vueltabajeros se fueron delante en el marcador en el minuto 88, por gol de su «todoterreno» José Ciprián, en la cancha de Banes. Pero en tiempo agregado (92), Fernando Chapman sentenció la paridad para los locales.

Tras esos resultados, detrás de Camagüey se ubican La Habana y Pinar del Río, ambos con 13 puntos, seguidos por Villa Clara (10), Cienfuegos (9), Guantánamo (7), Holguín (6) y Ciego de Ávila (5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.