Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris Pupo lidera equipo cubano de tiro a Centroamericano

El monarca será la principal figura de 21 tiradores de la isla que participarán en ese evento que sesionará del 14 al 21 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón olímpico de Londres-2012 Leuris Pupo encabeza la nómina de los tiradores cubanos que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro en Guatemala, del 14 al 21 de abril, informa el diario digital Jit.

El monarca será la principal figura de 21 tiradores de la isla que participarán el evento regional en busca de una de las 185 plazas directas otorgadas por este único evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014.

Junto al campeón olímpico estarán la fusilera Eglys Cruz y el escopetero Juan Miguel Rodríguez, terceros en Beijing-2008 y Atenas-2004, respectivamente, subrayó el comisionado nacional de tiro deportivo, Rafael Guerra.

También viajarán a la nación centroamericana, en las armas largas de bala y neumáticas Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Linet Aguiar, y entre los varones Reinier Estopiñán, Alexander Molerio y Rainier Quintanilla.

Mientras que en pistola acompañarán a Pupo, Laina Pérez, Kirenia Bello y Sheila González por las damas y a Jorge Grau, Eliéser Mora, Guillermo Pias, Gustavo Yaunner, Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez completan la escuadra masculina.

En la lid guatemalteca se competirá en las 15 modalidades del programa olímpico, así como en fusil tendido 50 metros para mujeres y pistola estándar de los hombres, agregó Guerra, también presidente de la Confederación de Tiro Centroamericana y del Caribe, y delegado técnico del certamen.

Los cubanos se enfrentarán por primera vez en Guatemala al sistema de puntuación electrónica y a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Tiro.

En Veracruz-2014 competirán 190 tiradores, pues a los 185 cupos que otorgará el torneo de Guatemala se sumarán otros cinco atletas que entrarán por wildcard.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.