Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tackles, supplés… y juventud

El Campeonato Panamericano de Lucha comienza  este viernes en Panamá y se extenderá hasta el domingo próximo, con la presencia de una representación cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Por estos días, Panamá deviene plaza muy activa en la esfera del músculo, donde para placer de sus moradores, coincidirán deportistas cubanos.

A saber, ya se encuentra allí la selección nacional de fútbol sub 17 años para dirimir el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), a partir del domingo venidero, en busca de un cupo para la cita de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Entretanto, hoy partirán hacia tierras canaleras los 15 gladiadores que exhibirán sus tackles y supplés en el Campeonato Panamericano de Lucha, que se iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo próximo.

Aunque la juventud y la escasa experiencia competitiva internacional es palpable en los tres equipos cubanos, vale citar que ninguno viajó con las nóminas completas. En la rama masculina, solo asistieron diez atletas, repartidos a partes iguales en los estilos grecorromano y libre. Y en ambos colectivos, coinciden las ausencias en las divisiones de 55 y 120 kilogramos.

Así, en la modalidad greco, los convocados fueron los monarcas nacionales Ismael Borrero (60 kg), Alexander Casals (66 kg), Alexei Bell (74 kg), Gilberto Piquet (84 kg) y Yasmany Lugo (96 kg), todos bajo la dirección del bicampeón olímpico Filiberto Azcuy.

Mientras, entre los «libristas» hicieron el grado Alejandro, «Calabaza», Valdés (60 kg), Franklyn Marén (66 kg), Yuniesky Blanco (74 kg), Yuriesky Torreblanca (84 kg) y Javier Cortina (96), quienes estarán bajo la égida del técnico Julio Mendieta.

Y las chicas timoneadas por el adiestrador Elio Garraway, son Idirmis Acea (51 kg), Yamilka del Valle (55 kg), Yaquelín Stornell (59 kg), Katherine Vidiaux (63 kg) y Liseth Echevarría (72 kg).

Este certamen continental se efectuará en el Coliseo de los Deportes del estadio Rommel Fernández, y contará con la participación de unos 300 gladiadores de 20 países, todos en busca de puntos para el ranking con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la pasada justa panamericana de lucha, con sede el pasado año en Colorado Springs, Estados Unidos, el equipo grecorromano de Cuba conquistó el primer lugar, con cinco medallas de oro y dos de plata, mientras que la selección masculina —libre— terminó con una presea de oro, otra de plata y cuatro de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.