Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara recibe a Camagüey en el Nacional de fútbol

El duelo entre el campeón y su escolta en el pasado torneo concentra la atención de la próxima fecha del principal torneo del fútbol cubano

Autor:

José Luis López

El monarca exponente recibe este sábado al subcampeón del patio. O lo que es igual: Villa Clara hospedará a Camagüey en su (casi) inexpugnable cancha de Zulueta, en el duelo más atractivo de la novena fecha, correspondiente a la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Pero un año después de ese dilema, el panorama es otro. Ahora, la fiesta es camagüeyana, pues la tropa de Mandy Cruz lidera con 20 puntos, merced al mejor promedio de goles a favor y en contra de los ocho equipos participantes (12-3, +9). En tanto, el «Expreso del Centro» se ubica cuarto, con diez unidades, con rúbrica de siete dianas positivas y cinco negativas.

Pero hay más. En el primer duelo entre ambos -en la tercera ronda-, los «tinajoneros» vencieron 2-0 y siempre han estado en la punta del torneo, lo cual los hace muy difíciles. Pero luego de cinco salidas al pasto sin goles, Villa Clara ha extirpado su sequía perforadora y ya muestra siete dianas en sus tres últimas presentaciones. Entonces, el duelo de ahora cobra ribetes excepcionales. ¿El Expreso tomará revancha y seguirá «pidiendo vía», o Camagüey confirma sus intenciones de arrebatarle el trono?

También se podría desenredar la pugna por las plazas segunda y tercera, que comparten La Habana y Pinar del Río, ambos con 13 puntos. En la jornada inaugural, los capitalinos signaron su única derrota: 0-2 contra Camagüey. Pero luego tomaron revancha y le endosaron el única fracaso a los agramontinos, con similar marcador.

La tropa habanera del técnico Dariem Díaz, que exhibe siete disparos marcados y cinco recibidos, visitará en Banes a Holguín, que va séptimo con seis unidades y pálido promedio de cinco goles en valla rival y ¡12! aceptados en la suya.

Mientras, los vueltabajeros, con siete goles a favor y seis contrarios, recibirán a Guantánamo (7) en la Escuela de Cultura Física. En lo que va de esta ronda de clausura, los guantanameros marchan sextos, merced a seis dianas loables -cinco de las cuales al aval de Alexei Zuaznábal- y ocho negativas.

Finalmente, Cienfuegos (9), ubicado como cuarto lugar, recibirá al zaguero Ciego de Ávila (5) en el estadio Luis Pérez Lozano. Realmente, y a pesar de su buena ubicación en la tabla, la nave sureña ha perdido en las tres últimas presentaciones. En tanto, el elenco avileño  es el único que aún no ha saboreado las mieles del triunfo.

Si se suman la etapa de apertura y lo acontecido hasta ahora, el villaclareño Yenier Márquez es el líder goleador, con 11, seguido por su coequipero Roberto Linares y el pinareño José Ciprián, ambos con ocho. Detrás se ubica Zuaznábal (5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.