Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Pólvora mojada!

Camagüey se mantiene en la punta del certamen, seguido por Pinar del Río, La Habana y Villa Clara

Autor:

José Luis López

La pólvora se les mojó este sábado a los «fusileros» en la novena fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, pues solo se anotaron cuatro goles en igual cantidad de desafíos.

El partido de mayor cantidad de disparos se dirimió en el estadio Luis Pérez Lozano, de Cienfuegos, donde el equipo de casa perdió por cuarta ocasión consecutiva, ahora con pizarra de 1-2 ante Ciego de Ávila.

Tomás Cruz abrió temprano el marcador para los visitantes en el tercer minuto de juego, pero Diosney Pez negoció la paridad local en el 57. Y con su gol a falta de cinco minutos para el cierre, Jesús Rodríguez sentenció el triunfo avileño.

Mientras, en Banes, Holguín se mostró inhospitalario y se deshizo con un 1-0 de La Habana, gracias a la perforación de Vismel Gómez en el minuto 49.

Los restantes duelos a base de Villa Clara-Camagüey, en Zulueta, y Pinar del Río-Guantánamo, en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera, terminaron con empates a cero.

Tras esos resultados, Camagüey siguió en la punta del certamen, con 22 puntos, seguido por Pinar del Río (14), La Habana (13) y Villa Clara (11). Detrás se ubican Cienfuegos y Holguín, ambos con nueve unidades, en tanto Guantánamo y Ciego de Ávila tienen ocho puntos y comparten las plazas séptima y octava.

Sub-17 al ruedo

Hoy, la selección cubana sub-17 de fútbol, timoneada por Frank Pérez, enfrentará a México, actual campeón del orbe de la categoría, al debutar por el grupo D en el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, con sede en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

En este grupo también se ubicó la escuadra de Honduras. Este certamen repartirá cuatro boletos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en octubre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.