Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinareños por el aro

Con un juego dinámico basado en contragolpes, rebotes ofensivos y excelente defensa, la representación de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de Pinar del Río, se agenció el cetro del balonceso masculino en la XI Universiada Nacional

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Ronal Carrero Texidor

El título del baloncesto masculino de la XI Universiada Nacional fue conquistado este lunes por la representación de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de Pinar del Río, tras cinco jornadas de competencias.

El conjunto, que desde un inicio se confirmó como favorito, se agenció tal resultado al superar a sus homólogos de Holguín con marcador de 56-41.

Cinco victorias sin la sombra de un revés tuvo el quinteto ganador, en el que prevaleció un juego dinámico basado en muchos contragolpes, rebotes ofensivos y excelente defensa, con mención para el atacador Luis Edel Méndez García, seleccionado como el Jugador Más Destacado de la competencia.

La tercera posición del certamen —discutido en el tabloncillo Ramiro Valdés Daussá, de la Universidad de La Habana— la consiguió el equipo de la Universidad de Ciencias Informáticas, luego de superar a los también holguineros del Instituto Superior Politécnico Minero Metalúrgico de Moa, con pizarra de 58-45.

El baloncesto universitario masculino afianzó su gran arraigo en esta comunidad, a pesar de algunas carencias logísticas. Las palmas para los muchachos pinareños, quienes mostraron su valía y estuvieron apoyados por Eliecer Quintana Albóndiga y Yossiel Monterrey Ramírez, dos baluartes de la preselección nacional de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.