Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte para niñas y mujeres

El XVII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Educación Física y el Deporte para Niñas y Mujeres sesionará desde este miércoles y hasta el venidero 13 de abril en el Palacio de Convenciones capitalino

Autor:

José Luis López

Es una verdad tan transparente como el agua: sin la presencia femenina, el deporte no trasciende. De eso —y mucho más—, versará el XVII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Educación Física y el Deporte para Niñas y Mujeres (Lapesgw, siglas en inglés), que acogerá el Palacio de Convenciones capitalino desde mañana y hasta el venidero día 13.

Según ha trascendido, al cónclave asistirán afamados académicos de 42 países, en pos de debatir sobre cuatro temáticas medulares en las cuales se precisa incluir con más fuerza y determinación al sexo femenino: educación física y deporte para todos, gerencia y liderazgo, deporte inclusivo —para ambos géneros— y educación y pedagogía.

Entre las figuras que con sus experiencias y talento engalanarán las salas y «pizarrones» de la instalación sede, sobresalen las doctoras Doune MacDonald, de Australia; Darlene Kluka, de Estados Unidos; Tess Kay, de Gran Bretaña; María Dinold, de Austria y Gertrud Pfister, de Dinamarca, así como las avezadas profesoras Rosa López de D’Amico, de Venezuela, y Anneliese Goslin, de Sudáfrica.

Las materias a tratar serán pedagogía, educación física, deporte escolar y baile en la educación, liderazgo e instrucción desde la base al alto rendimiento y diversidad y desarrollo: oportunidad para todos.

Sin duda, una de las principales veladas tendrá lugar en el acto de apertura, en el cual será entregado el Premio por el Desarrollo de la Danza a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.