Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayern Münich y Barcelona avanzan a semifinales

El cuadro germano superó 2-0 al Juventus italiano, en tanto el Barça igualó 1-1 ante el Paris Saint Germain (PSG)

Autor:

José Luis López

El Bayern Múnich alemán se incluyó hoy nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones, al vencer como visitante 2-0 a la Juventus, en Turín, en los cuartos de final.

Así, el ya campeón del fútbol germano quedó a un paso de repetir la final del año pasado, cuando cedió en su propio estadio ante el Chelsea inglés. Los goles de hoy fueron al aval del croata Mario Mandzukic -de cabeza a los 63- y del peruano Claudio Pizarro en tiempo agregado (91).

Sin tener una gran superioridad, el Bayern exhibió sus mejores dotes. El primer gol llegó a través de un tiro a balón parado, que el español Javi Martínez desvió el arco. Buffon contuvo con gran agilidad, pero el rebote cayó en la cabeza de Mandzukic, que envió la pelota al fondo de la red. Luego, Pizarro aprovechó para ampliar su racha goleadora y poner cifras definitivas. Sin dudas, el Bayern paseó la distancia en esta serie.

Entretanto, el Barcelona se clasificó hoy para su sexta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones-algo que ningún equipo había hecho hasta ahora- al empatar agónicamente 1-1 ante el Paris Saint-Germain, gracias a un gol providencial de Pedro y la entrada de Messi a la cancha.

Ezequiel Lavezzi, Zlatan Ibrahimovic y en especial Lucas Moura, inquietaron en varias ocasiones a la defensa culé. Pero no supieron finiquitar las acciones y esto se paga caro.

Al minuto 52, Javier Pastore adelantó al PSG. Pero la salida al campo de Messi, a los 62 minutos-estaba en el banquillo, tras su lesión en el partido de ida- dio un vuelco total al diseño de juego del Barça. El gol del empate llegó a los 71 minutos y nació precisamente de los botines del crack argentino, que cedió un pase a Villa y éste envió el balón hacia atrás, para que Pedro marcara de zurda.

Entonces, avanzó el Barça por el valor doble de los goles en el empate 2-2 en el partido de ida, dirimido en París.

Tras estos resultados avanzan a semifinales dos equipos españoles: Real Madrid y Barcelona, así como otro par alemán: Bayern Munich y Borussia Dortmund. El venidero sorteo dirá cómo quedan los pareos. A mi me gustaría que los españoles enfrentaran a los alemanes. ¿Y a usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.