Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tecnología precisará goles en fútbol inglés

Esta será la primera competición futbolística de Europa de primer nivel en incorporar a los estadios ese adelanto científico, ya utilizado en deportes como el tenis y el cricket

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 11.— La Liga inglesa de fútbol usará la tecnología conocida como Ojo de halcón para determinar cuando el balón sobrepasa la línea de gol, anunció hoy la entidad, según PL.

Esta será la primera competición futbolística de Europa de primer nivel en incorporar a los estadios ese adelanto científico, ya utilizado en deportes como el tenis y el cricket y que está previsto emplear también en la Copa Confederaciones del próximo verano en Brasil.

Los 20 clubes que militan en la máxima categoría inglesa acordaron incorporar el sistema de cara a la próxima campaña y encargar su instalación a la compañía de origen británico Hawkeye, si bien también consideraron la opción de la alemana GoalControl.

En 2007 la Premier League aportó fondos para adaptar al fútbol el Ojo de halcón de la empresa Hawkeye, que fue adquirida hace dos años por el gigante japonés Sony.

Los 17 equipos que permanezcan al final de esta temporada en la primera división inglesa, así como los tres que logren ascender desde la segunda, la League Championship, instalarán esa tecnología en sus campos.

El Ojo de halcón es un programa informático que analiza a gran velocidad las imágenes grabadas por una serie de cámaras para determinar con apenas unos segundos de retraso la trayectoria exacta de la pelota.

El sistema utiliza siete cámaras para cada portería y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si un balón cruza la línea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.