Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos participan en certamen centrocaribeño de kárate

La escuadra antillana, integrada por nueve atletas de uno y otro sexo, intervendrá del 15 al 22 próximo en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de kárate, con escenario en Managua, Nicaragua

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra cubana de kárate, integrada por nueve atletas de uno y otro sexo, intervendrá del 15 al 22 próximo en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, con escenario en Managua, capital de Nicaragua, reporta la AIN.

Bajo las órdenes de Francisco García Almenares, jefe del cuerpo técnico de entrenadores de la preselección nacional, el elenco antillano competirá en los apartados de kumité (combate) individual y por equipos, según informó a la AIN antes de partir a la sede de la competencia.

Entre las damas, fueron designadas para representar a la Isla Doralvis Delgado, de la división de los 55 kilogramos, Baurelis Torres (50), Yanet Franquiz (61) y Cirelis Martínez (68), todas al mando del preparador Eliécer Peñalver.

Por los hombres, competirán igualmente en el Gimnasio del Polideportivo España, de la ciudad nicaragüense, los hermanos Dennis (67) y Damián Novo (84), Listmar Licea (60), Lester Zamora (75) y el capitán Jander Tiril (+84), quienes estarán dirigidos por García.

Al frente de la delegación cubana, quien se entrena desde hace varios días en la urbe de la competencia, viajó Carmen Bernardina Aizpurúa, comisionada nacional de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.