Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos oasis en el camino

Industriales y Villa Clara «enderezan» el paso en la Serie Nacional

Autor:

Raiko Martín

Dos de los grandes animadores de nuestras Series Nacionales aprovecharon estos días para «enderezar» algo el errático paso que llevan en la presente campaña.

En otros tiempos, dos triunfos consecutivos no fueran para Industriales motivos de mayores alegrías. Pero tal y como le ha ido en esta fase del torneo a la tropa capitaneada por Lázaro Vargas, el hecho se convierte en un soplo de autoestima para sus seguidores.

Todavía más si se tiene en cuenta que el par de éxitos llegaron fuera de casa, y frente a un equipo como el de la Isla de la Juventud, que venía rodando sobre rieles en la presente temporada.

Lo más notable de las estocadas azules ha sido la faena de sus lanzadores, casi siempre responsables de los malos pasos. Ahora han permitido tres carreras en 18 innings, y el cuerpo de «rescatistas» no ha hecho aguas como en anteriores presentaciones.

Algo similar ha ocurrido con Villa Clara, pues sus pitcher le han permitido la misma cantidad de carreras a la ofensiva pinareña, aunque actuando en el Sandino santaclareño.

El de este sábado fue un soberbio duelo de lanzadores que se extendió hasta el séptimo capítulo sin daños para ambos bandos. Por un lado, Alain Sánchez espació siete de los nueve imparables que se apuntó la novena tabaquera, mientras que Erlis Casanova soportaba los únicos cuatro con los que sus rivales edificaron el triunfo.

Igual de sobresalientes resultaron los desempeños del refuerzo artemiseño Jonder Martínez y del cerrador local Diosadni Castillo, quien se apuntó su noveno juego salvado.

Y mientras los dirigidos por Ramón Moré oxigenaron un poco sus aspiraciones, los guiados por Giraldo González siguen sin poder exhibir sus espaldas en la tabla de posiciones.

Mientras, los Tigres avileños le dieron un zarpazo a los Elefantes cienfuegueros en el primero de sus duelos de la jornada, en el que los sureños concretaron el tercer triple-play de la campaña. Los dos restantes han llevado la firma de Guantánamo y Sancti Spíritus.

Según los archivos de Benigno Daquinta, el récord para un campeonato lo tiene el equipo de La Habana, que realizó dos en la tercera Serie Selectiva. La cifra fue igualada luego por Camagüey (Serie Nacional 46), Isla de la Juventud (49) y Guantánamo (50).

Resultados del sábado

ESTADIO: Augusto César Sandino
C H E
PRI 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 9 0
VCL 0 0 0 0 0 0 1 1 - 2 4 1
Ganó: A. Sánchez (5-5)
Perdió:
E. Casanova (3-8)
Salvó: D. Castillo (9)

 

ESTADIO: Cristóbal Labra
C H E
IND 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 7 2
IJV 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0
Ganó: A. Miranda (6-4)
Perdió:
Y. González (4-8)
Salvó: J.R. Montesinos (7)
HR:
J.L. Barcelán 

 

ESTADIO: José Ramón Cepero
C H E
CFG 0 0 0 0 0 1 0 2 0 3 7 2
CAV 0 0 1 4 0 0 1 0 - 6 7 1
Ganó: D. Betancourt (8-1)
Perdió: N. Entereza (8-4)
Salvó: M. Lahera (4)
HR:
W. Luis, R. García


Nota: Al cierre jugaban MTZ-SSP y CAV-CFG (segundo juego).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.