Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero clasifica a semifinal en Abierto de Perú

En el XVIII Torneo Internacional Abierto de Perú de Bádminton, Guerrero se enfrentará a uno de sus eternos rivales, el guatemalteco Kevin Cordon

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero clasificó a la semifinal del XVIII Torneo Internacional Abierto de Perú de Bádminton, donde se enfrentará a uno de sus eternos rivales, el guatemalteco Kevin Cordon, reporta la AIN.

En las instalaciones del club Regatas de Lima, Guerrero, número 105 del ranking mundial, venció al local Andrés Corpancho en media hora con parciales de 21-17 y 21-19.

Subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, el representante de Cuba inició la lid con victoria ante el anfitrión Diego Yong, con marcadores de  21-11 y 21-14, y luego derrotó al mexicano Lino Muñoz 23-21 y 21-17.

Cordon, en el puesto 44 del listado del orbe, superó al estadounidense Howard Shu (21-18, 21-13), por lo que está planteado el duelo frente al cubano, cuyos enfrentamientos favorecen al badmintonista de Guatemala por cinco triunfos a uno.

De esta forma se reeditará hoy la final de la cita continental mexicana, en la que conquistó la medalla de oro el atleta guatemalteco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.