Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol y sóftbol integran federación única para volver a Olimpiadas

Los 65 millones de jugadores de béisbol y sóftbol en todo el mundo tienen ahora una nueva federación que los apoya,dijo el italiano Riccardo Fraccari, nuevo co-presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

Autor:

Juventud Rebelde

El béisbol y el sóftbol se unieron este domingo en Tokio en una federación única con la intención de regresar al programa de los Juegos Olímpicos, del que quedaron fuera en Londres 2012, destaca PL.

Para el presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el italiano Riccardo Fraccari, nuevo co-presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) este un día histórico.

Los 65 millones de jugadores de béisbol y sóftbol en todo el mundo tienen ahora una nueva federación que los apoya, añadió Fraccari.

La asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en septiembre en Buenos Aires, Argentina, entre siete modalidades deportivas un deporte adicional al programa base de los Juegos.

En la lista figuran el béisbol/sóftbol, la escalada, el kárate, el patinaje sobre ruedas, el squash, el wushu y la lucha.

El béisbol y el sóftbol, que históricamente fueron deportes separados en los Juegos, fueron excluidos del programa de 2012 durante la asamblea general de Singapur en 2005.

Con su fusión en una confederación común ambos deportes confían en reforzar sus posibilidades de volver a los olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.