Cubano Osleni Guerrero ganó medalla de oro en Abierto de Perú - Deporte

Cubano Osleni Guerrero ganó medalla de oro en Abierto de Perú

El badmintonista antillano conquistó el título este domingo al derrotar en la gran final al israelí Misha Zilberman

Autor:

Juventud Rebelde

El badmintonista cubano Osleni Guerrero conquistó este domingo la medalla de oro en el XVIII Torneo Internacional  Abierto de Perú, con triunfo en la gran final ante el israelí Misha Zilberman, reporta la AIN.

Guerrero, número 105 del ranking mundial, venció a su contrincante en tres parciales, 17-21, 21-13 y 21-11, en una remontada que le valió adjudicarse el título, según publicó el sitio oficial del certamen.

Zilberman está ubicado en el lugar 60 del listado del orbe, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata, lo que demuestra la continua progresión del representante de Cuba, en un deporte dominado principalmente por atletas asiáticos.

En las instalaciones del club Regatas de Lima, Guerrero inició la lid con victoria ante el anfitrión Diego Yong (21-11 y 21-14), luego derrotó al mexicano Lino Muñoz (23-21 y 21-17), para después imponerse al también anfitrión Andrés Corpancho (21-17 y 21-19).

Ya en la etapa semifinal se enfrentó a uno de sus eternos rivales, el guatemalteco Kevin Cordon, quien abandonó el partido a causa de una lesión.

Subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México, donde cayó precisamente frente a Cordon, el cubano mejoró su actuación del Abierto de Perú de 2012, lid en la que perdió la presea dorada frente a Chun Seang Tan, de Malasia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.