Bolivia inaugura competencia del Rally Dakar

El gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo y, mediante un decreto, destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las tres ciudades por donde pasará competencia

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, 16 de abril._  El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, presentarán este martes la competencia de 2014, que recorrerá por primera vez los abruptos territorios de este país en su versión sudamericana, destacó PL en su sitio web.

Según informó el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Armin Franulic, con el acto de este martes se iniciarán aquí las operaciones oficiales para el certamen.

La semana anterior, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó la creación de una comisión gubernamental para afinar los preparativos para la carrera.

El funcionario destacó el impacto económico del Dakar 2013 para los países por donde pasó (Perú, Argentina y Chile), con ganancias superiores a los 373 millones de dólares.

El gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo y, mediante un decreto, destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las tres ciudades por donde pasará la competencia.

La determinación de los organizadores de la prestigiosa carrera de incluir a Bolivia -en las especialidades de motos y cuadratracks- se tomó después de la visita de Morales a Francia el mes pasado.

El jefe de Estado se reunió entonces con los organizadores, quienes a la semana siguiente dieron a conocer el nuevo trayecto.

El Dakar se corre en Suramérica desde hace cinco años, como alternativa al tradicional trayecto desde Europa a África por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo con el cronograma, las motos llegarán a Bolivia a través de la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, y de ahí hasta el famoso desierto del Salar de Uyuni.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.