Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feliz regreso de Blatter

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado aseguró que durante su visita a Cuba intercambiará criterios con los dirigentes políticos y de la Asociación Cubana de Fútbol, además de corroborar cómo marcha la ejecución del Proyecto GOL

Autor:

José Luis López

Ya se produjo la tan anunciada visita a Cuba del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter. Después de varios meses de «voy o no voy», aproximadamente a las 5:00 p.m. de este martes llegó a nuestra capital procedente de Haití.

«Es un gran placer personal encontrarme nuevamente en la ciudad de La Habana, la que visito por segunda ocasión, ya que antes lo había hecho en noviembre del 2000. Y estoy muy feliz con este regreso», expresó Blatter en la losa del aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, acompañado por el presidente del Inder, Christian Jiménez, junto a miembros de la Asociación Cubana de Fútbol.

«Esta será una visita de cortesía, en la cual intercambiaré criterios con los dirigentes políticos y de la Asociación Cubana de Fútbol, además de corroborar cómo marcha la ejecución del Proyecto GOL, de la FIFA. Cuba es uno de los países que siempre tengo en mi corazón, ya que a pesar de los problemas económicos que tiene, es un excelente miembro de la familia del fútbol, no solo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), sino también del fútbol mundial», aseveró el máximo dirigente de la FIFA.

«La Concacaf necesita tomar conciencia de la calidad del fútbol caribeño y en especial, de los jugadores cubanos», sentenció el suizo.

Entre sus actividades de hoy, Blatter —quien vino acompañado por un grupo de federativos internacionales— será recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y visitará la escuela Mario López, construida gracias a los beneficios del Proyecto Gol.

Además, irá a la capitalina Cancha Polar, donde la FIFA espera apoyar la construcción de una cancha sintética, y cerrará su visita con una conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

Luego, el máximo dirigente del fútbol mundial viajará hacia Panamá, donde participará en el Congreso de Concacaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.