Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

IAAF expresa condolencias por atentado en maratón de Boston

Al igual que la principal organización del atletismo mundial, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, también expresó su pésame

Autor:

Juventud Rebelde

MONTECARLO, abril 16.— La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) expresó este martes su pésame por el atentado ocurrido la víspera en el maratón de Boston, Estados Unidos, que causó tres muertes y más de 140 heridos.

«El deporte del atletismo ofrece su más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos en este horrendo hecho», apuntó la IAAF en un comunicado citado por PL.

Según la entidad, la comunidad mundial está conmocionada y consternada por los trágicos acontecimientos ocurridos en Boston con motivo del maratón anual de la ciudad.

Al menos tres personas resultaron muertas, entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 fueron heridas, 17 en estado crítico, como resultado de dos bombas que explotaron con una diferencia de 17 segundos, cuando el maratón de Boston, el más antiguo del mundo moderno, se encaminaba a su final.

«Este espantoso y cobarde ataque, golpea en el corazón de la más libre de las actividades humanas. Sea uno aficionado o competidor de élite, correr en la calle ejemplifica la honestidad de los básicos movimiento, fuerza y resistencia humanos», admitió el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack.

Al igual que la principal organización del atletismo mundial, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, también expresó su pésame.

Mis pensamientos y los del movimiento olímpico están con las víctimas, sus amigos y familias, dijo Rogge, quien calificó al maratón como evento especial y mágico porque une a las diferentes comunidades con un objetivo compartido.

«Estoy seguro de que este incidente servirá para unir a todos aquellos que tomaron parte y a aquellos que apoyan eventos así con una determinación común», añadió el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.