Obtiene Cuba preseas de oro y plata en Campeonato Centroamericano de Tiro - Deporte

Obtiene Cuba preseas de oro y plata en Campeonato Centroamericano de Tiro

Este miércoles debuta en el certamen el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, en la pistola de tiro rápido

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba logró una medalla de oro en la pistola a 50 metros por equipos, rama masculina, y otra de plata, de Eliécer Mora, en individuales, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo que se realiza en Guatemala, reportó este miércoles la AIN.

Según indica hoy la edición digital de la publicación Jit, Mora alcanzó 184,1 puntos, y secundó en la final al local Sergio Sánchez (185,6).

El torneo reparte cupos para los Juegos regionales de Veracruz 2014, plaza que ya aseguró el colectivo femenino de la Isla, en la pistola de aire a 10 metros.

En esa prueba también alcanzaron el boleto las cubanas Sheila González y Laina Pérez, medallistas de plata y bronce, respectivamente, a las que se unió Kirenia Bello, ubicada en el lugar 14.

Para este miércoles se espera el debut del campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, y sus compañeros Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido, además de Reinier Estopiñán, Rainier Quintanilla y Alexander Moleiro, en el fusil tendido a 50 metros.

Mientras, en el rifle de aire a 10 metros, competirán Eglys Cruz, bronce olímpico en Beijing 2008, Dianelys Pérez, Linet Aguiar y Lisbet Hernández.

Cuba asiste al certamen con una delegación de 21 tiradores, la cual incluye a otro laureado olímpico, el escopetero Juan Miguel Rodríguez, quien se ubicó tercero en Atenas 2004.

La justa concluirá el 21 próximo y otorgará 185 plazas para Veracruz 2014. En el evento participan deportistas de 15 naciones, incluidas Cuba, México, Venezuela, Guatemala y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.