Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Batallas en la retaguardia

El próximo 21 de abril comienzan las series semifinales pactadas a tres desafíos. El equipo de Granma recibirá a Guantánamo en el Mártires de Barbados, mientras Las Tunas esperará la llegada de Holguín en el Julio Antonio Mella

Autor:

Raiko Martín

Bajó el telón en la segunda división de la presente Serie Nacional, y los cuatros candidatos con mayores posibilidades refrendaron su estatus de favoritos. Así, Granma, Las Tunas, Holguín y Guantánamo animarán las series de play off que definirán los cuatro primeros lugares de este tramo, y a su vez, los puestos del nueve al 12 en la presente campaña.

En su última presentación del calendario regular, los Alazanes granmenses apalearon por 15-0 a los Leñadores tuneros, en un duelo sin mucha importancia para ambos bandos. A su vez, Artemisa tuvo como consuelo el triunfo por 3-1 sobre Holguín en su despedida, algo que no pudieron hacer los santiagueros, al ceder por 4-9 ante la tropa agramontina.

En el otro resultado de cierre, Mayabeque terminó su tránsito por esta división con una cerrada victoria por 6-5 frente a los Indios de Guantánamo.

Así las cosas, el próximo día 21 arrancan las series semifinales pactadas a tres desafíos, con escenarios en la casa de los equipos con mejor balance sumando sus desempeños en las dos fases. Y eso quiere decir que en el Mártires de Barbados, Granma (50-37) recibirá a Guantánamo (41-45), mientras que en el Julio Antonio Mella, Las Tunas (44-42) esperará la llegada de Holguín (43-44).

Los equipos que salgan airosos de esta instancia se enfrentarán también en una serie al mejor en tres partidos, con sede en el cuartel general del elenco con mejor balance previo a estas batallas.

Elefantes ligeros

Lejos de lo que puedan aparentar sus pesados cuerpos, los Elefantes cienfuegueros mantuvieron su ligero paso por la segunda fase de la presente Serie Nacional, al concretar en sus predios la barrida sobre la representación vueltabajera.

Los dirigidos por Giraldo González salieron dispuestos a evitar una costosa pollona, y se pusieron delante gracias al cuadrangular de dos carreras salido del bate de Lorenzo Quintana en el segundo episodio.

William Saavedra también la sacó del parque para borrar el empate de los locales, quienes volvieron a virar la tortilla con el cuadrangular del refuerzo Lednier Ricardo con dos compañeros a bordo. El máscara agramontino puso luego cifras definitivas a la pizarra con un doble impulsor frente al perdedor José Norbelis Betancourt.

Mientras, en el Victoria de Girón de Matanzas el elenco de Villa Clara inclinó a su favor la subserie frente a los Cocodrilos yumurinos con un peleado triunfo en el otro partido vespertino de la jornada.

Allí debutó en la presente campaña el local Jorge Alberto Martínez, pero abandonó sin completar el tercio de juego con par de carreras limpias a su cuenta. Tampoco estuvieron muy finos sus rescatistas Yoanni Yera y Pablo Millán Fernández, quienes archivaron similares balances negativos.

Mejor se presentó en la otra trinchera el diestro Freddy Asiel Álvarez, quien «caminó» durante siete episodios permitiendo dos carreras inmaculadas, para apuntarse su quinto éxito de la temporada.

Para apoyarlo estuvo el madero del designado Yuniet Flores, quien bateo cuatro imparables en igual cantidad de comparecencias, entre ellos par de dobles que le sirvieron para remolcar a igual cantidad de compañeros.

Resultados del Jueves

ESTADIO: Victoria de Girón
C H E
VCL 0 2 0 1 0 1 2 0 1 7 13 0
MTZ 0 0 0 2 0 0 0 2 0 4 10 1
Ganó: A. Álvarez (5-5)
Perdió: J. A. Martínez
(0-1)
Salvó: D. Castillo (11)

 

ESTADIO: 5 de Septiembre
C H E
PRI 0 2 0 0 0
2 0 0 0 4 9 1
CFG 0 2 0 0 1 3 0 1 - 7 11 0
Ganó: Y. Leyva (8-2)
Perdió:
J.N. Betancourt (3-6)
Salvó: Y. Socarrás (8)
HR:
L. Quintana, W. Saavedra, L. Ricardo

 

ESTADIO: José Antonio Huelga
C H E
IJV
0 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 12 3
SSP 1 1 1 0 0 2 2 3 0 - 8 13 1
Ganó: Panamá Castro, Yoharisleivis (1-0)
Perdió:
Iglesias T., Raicel (4-6)

 

ESTADIO: Latinoamericano
C H E
CAV 0 0 0 0
1 2 2 0
0
5 7 2
IND 0 0 0 0 0 2 0 0 1 3 6 0
Ganó: García E., Vladimir (6-5)
Perdió:
Pérez Abreu, José Armando (4-2)
Salvó: Lahera Betancourt, Miguel (5)
HR:
R. Castillo

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.