Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Leuris Pupo con oro en Centroamericano de Tiro

El titular olímpico de Londres 2012 conquistó el título en la prueba individual de pistola rápida a 25 metros

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leuris Pupo, la gran atracción del Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro, se impuso este miércoles sin dificultades en la final de la prueba individual de pistola rápida a 25 metros, con 31 puntos, 10 de ventaja sobre su compañero de equipo, Juan Francisco Pérez.

Según indica este jueves el sitio web de Radio Habana Cuba en tercer lugar, a 12 unidades del vencedor, se ubicó el también representante de la Isla, Jorge Félix Álvarez, pero el bronce fue para el venezolano Douglas Gómez, ya que el reglamento del evento establece que un país no puede ganar las tres preseas en una misma modalidad.

Deportistas de 15 naciones asisten a la justa, que concluirá el 21 próximo y otorgará 185 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En la propia jornada, Cuba obtuvo otro metal dorado, por intermedio del equipo varonil de pistola de tiro rápido, integrado por Pupo, Pérez y Álvarez.

La delegación cubana sumó, además, un metal plateado en la prueba de fusil tendido femenino, con Dianelis Pérez, Eglys Cruz y Linet Aguiar, y uno de bronce en el fusil a 10 metros para hombres, con Reinier Estopiñán, Alexander Molerio y Yoleisys González.

México se mantiene en el primer lugar por naciones, con cuatro medallas de oro, seguido por Cuba (3) y El Salvador (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.