Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más plazas en el bolsillo

La comitiva cubana suma nuevos boletos para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con 15 de sus 21 atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, la comitiva cubana que participa en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en Guatemala, mantuvo su buen paso este jueves, de la mano del campeón olímpico Leuris Pupo y uno de sus paisanos, dueños casi por entero del podio de premiaciones.

El holguinero, para variar, fue el más certero del momento y baleó 31 dianas perfectas, en el mismo centro, durante la serie final. Poco le faltó para romper el récord mundial que lleva su nombre, pero tres disparos se mostraron reacios a tanta dicha. Quizá en otro certamen más importante.

Juan Francisco Pérez negoció el segundo puesto, con 21 blancos agujereados de forma perfecta. En bronce quedó el venezolano Douglas Gómez (12). Por su parte, el antillano Jorge Félix Álvarez no alcanzó medalla, pero obtuvo boleto para la cita múltiple regional del año entrante, de acuerdo con el cuarto escaño conseguido.

El equipo de rifle tendido a 50 metros entre las damas también logró la plaza, a través del metal plateado de Dianelys Pérez (589 puntos), Eglys de la Cruz (582) y Lisbet Hernández (578). En el rifle de aire diez metros para los hombres, el bronce de Reinier Estopiñán (583), Yoleisis Lois (577) y Alexander Molerio (566) supuso otro pasaje a la cita centroamericana y caribeña del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.