Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Sonó el disparo!

Desde este jueves tiene lugar en el Pedro Marrero el IV Campeonato de Atletismo de las FAR, cuyo principal propósito es contribuir a la preparación combativa, crear valores, y desarrollar las capacidades físicas y cualidades morales de los participantes

Autor:

José Luis López

Con la participación de 385 atletas —220 hombres y 165 mujeres—, reunidos en 11 equipos, se inició este jueves el IV Campeonato de Atletismo de las FAR, con sede en la pista del estadio capitalino Pedro Marrero.

En la justa, que finalizará mañana, intervienen deportistas-militares de los tres ejércitos: Oriental, Central y Occidental, así como del Ejército Juvenil del Trabajo, la División de Tanques, la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Especiales, Defensa Antiaérea de las FAR, Contrainteligencia Militar, Logística y de la UM 3088 (Escuela Interarmas de las FAR).

Esta lid constituye el final de las competencias de base realizadas desde los niveles de pequeñas unidades, en las cuales han participado numerosos combatientes de todas las categorías de personal.

El propósito de este certamen es contribuir a la preparación combativa, crear valores, así como desarrollar las capacidades físicas y cualidades morales de los participantes. Además, deviene promoción de salud y recreación sana, que les permitirá a todos cumplir con mayor eficiencia las misiones combativas planteadas.

En la justa se competirá en 12 modalidades: 60, 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 5000, así como en los relevos 4x100 y 4x400 metros, y en el salto de longitud, para uno y otro sexo. En los 10 000 metros solo correrán los hombres.

Según el reglamento, cada atleta puede participar hasta en tres eventos individuales y en los relevos.

En la pasada edición, el título fue para el Ejército Oriental, en tanto la Escuela Interarmas terminó segunda y el Ejército Central fue tercero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.