Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana nuevas medallas en torneo Centroamericano de tiro

La cosecha de los tiradores cubanos aumentó con los títulos en la pistola de aire a 10 metros para Jorge Grau y su equipo. Los representantes de Cuba ya han asegurado 18 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Los títulos en la pistola de aire a 10 metros para Jorge Grau y su equipo, aumentaron la cosecha de los tiradores cubanos en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en Guatemala, destaca la AIN.

Oriundo de la provincia de Granma, Grau había alcanzado bronce en individuales de pistola a 50 metros y oro en esa prueba por colectivos, indica la edición digital de la publicación Jit.

Como dato significativo, los representantes de Cuba ya han asegurado 18 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Para la Isla, también hubo alegrías -este jueves- con el récord nacional de Reinier Estupiñán en el rifle tendido a 50 metros, con acumulado de 596 puntos en la etapa preliminar, para luego ubicarse tercero en la final detrás del guatemalteco Octavio Sandoval y el mexicano José Sánchez.

Pese a la actuación de Estupiñán, Cuba no pudo acceder a los medallistas por países, dominados por Venezuela, Guatemala y México.

En el primer día del skeet masculino en el Club de Caza, Tiro y Pesca, el cubano Guillermo Alfredo Torres se ubicó tercero entre 24 competidores al romper con su escopeta 71 de los 75 platos.

Entre tanto, sus compañeros Servando Puldón y el bronceado olímpico de Atenas 2004 Juan Miguel Rodríguez, solo llegaron a 66 y 63 platillos rotos, respectivamente.

Para hoy se tirará la segunda fase de 50 platos y la final, de donde saldrán los medallistas de esa modalidad.

En la justa, que concluirá el 21 próximo y otorgará 185 cupos para la cita regional de Veracruz 2014, participan deportistas de 15 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.