Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey sigue pisando fuerte

Con su triunfo por 1-0 ante Ciego de Ávila, el cuadro agramontino mejoró su ventaja en la cima de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado dirimió su fecha 13

Autor:

José Luis López

Camagüey no se detiene y en la tabla de posiciones siguen las huellas del tino en el trato al balón de sus jugadores, fundamentalmente en la media cancha.

Con su triunfo por 1-0 ante Ciego de Ávila, el cuadro agramontino mejoró su ventaja en la cima de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado dirimió su fecha 13.

Bien temprano, a los siete minutos del pitazo inicial, Héctor Portel levantó al graderío del estadio Patricio Lumumba, y decidió el partido a favor del cuadro camagüeyano, subcampeón de la pasada campaña.

Este triunfo «tinajonero» se unió al pálido empate sin goles entre el sublíder Pinar del Río y La Habana, en la cancha capitalina del Pedro Marrero, en un duelo que presagiaba mayor productividad ofensiva. Aquí, el pinareño Yoerlandy Puente erró un penal.

Así los camagüeyanos, que solo exhiben dos derrotas, llegaron a 27 puntos, en tanto los vueltabajeros tienen 24 y los habaneros poseen 18.

Mientras, Villa Clara se deshizo con un favorable 2-1 de Cienfuegos, en su (casi) inexpugnable cancha de Zulueta. El cienfueguero Alaín Solís abrió el marcador por los visitantes en el minuto 36. Pero casi al cierre del primer tiempo, en el minuto 45, Reydenis Dueñas logró la paridad para el Expreso del Centro y Osmany Iznaga sentenciaba el cotejo, de cabeza, a 20 minutos del final.

Finalmente, el local Guantánamo superó por 2-1 a Holguín, en el estadio Rogelio Palacios. El refuerzo santiaguero Jorge Kindelán firmó la primera diana del Guaso en el minuto 11 y Reinier Correoso lo secundó en el 30. Jorge Zaldívar salvó la honrilla visitante en el minuto 82.

Tras estos resultados, detrás del trío de punteros se ubican Villa Clara (17), Ciego de Ávila (14), Guantánamo (13), Cienfuegos (11) y Holguín (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.