Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre bronceado para Cuba en torneos por equipos de judo

En los certámenes individuales (f y m) de este viernes y sábado, Cuba acumuló cuatro preseas de oro, seis de plata y una de bronce, para culminar en el segundo lugar por países, tanto en el femenino como en el masculino

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba logró medalla de bronce por equipos, en uno y otro sexo, en el Campeonato Panamericano de judo que tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica.

En el femenino, las cubanas consiguieron el metal bronceado luego de perder en el primer compromiso ante Brasil, y después derrotar a las selecciones de Guatemala, Canadá y Ecuador, a esta en la disputa por el tercer lugar.

La información ofrecida desde la sede por Uvelino Moreno, médico de la delegación de la Isla, indica que en el masculino, también se perdió con los sudamericanos, en el primer tope, para luego superar a El Salvador, Argentina y Estados Unidos.

Las estadounidenses, escoltadas por las mexicanas y cubanas, se coronaron en el femenino, mientras que en el masculino el primer puesto correspondió a Brasil, seguido por Canadá y Cuba, en ese orden.

El sitio web de la Federación de Judo de Costa Rica precisa que para el torneo por equipos se convocaron las divisiones de 66, 73, 81, 90 y más de 90 (m) y 52, 57, 63, 70 y más de 70 (f).

En los certámenes individuales (f y m) de este viernes y sábado, Cuba acumuló cuatro preseas de oro, seis de plata y una de bronce.

Los campeones cubanos fueron Maricet Espinosa, en los 63 kilogramos, Yanet Bermoy (52 kilos), Idalis Ortiz (+78) y Asley González (90).

Con medallas de plata terminaron Onix Cortés (63), Dayaris Mestre (48), Heidy Abreu (+78), Magdiel Estrada (73), José Armenteros (81) y Oscar Brayson (+100), mientras que la de bronce correspondió a Alex García (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.