Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba finaliza segunda en torneo Centroamericano de tiro deportivo

En el medallero general por naciones, México fue primero con nueve de oro, seis de plata y dos de bronce, seguido por Cuba (8-6-7) y Venezuela (4-6-2)

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se ubicó en el segundo lugar por países del XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro deportivo, que tuvo como sede a Guatemala, informó la AIN.

En el medallero general por naciones México fue primero con nueve de oro, seis de plata y dos de bronce, seguido por Cuba (8-6-7), Venezuela (4-6-2), Guatemala (4-3-10), El Salvador (2-3-1), República Dominicana (2-3-0), Puerto Rico (1-1-3) y Colombia (1-0-6), entre los ganadores de títulos.

Como dato significativo, en la lid guatemalteca clasificaron 20 tiradores de la Isla para los Juegos regionales de Veracruz 2014, indica la edición digital de la publicación Jit.

La jornada de cierre este domingo proporcionó la alegría del triunfo del equipo cubano en el fusil 3x20 a 50 metros, encabezado por Eglys Cruz.

Oriunda de la provincia de Sancti Spíritus, Cruz, medallista de bronce olímpica en Beijing 2008 en esa especialidad, había accedido de segunda en la etapa preliminar con 576 unidades.

El aporte de Dianelys  Pérez (573) y Linet Aguiar (567), sumaron 1 716 puntos para conseguir el primer puesto por colectivos.

En el segundo y tercer escaños quedaron El Salvador  y Guatemala.

La espirituana, además, ganó plata en la prueba individual con 436 unidades, detrás de la mexicana Alexis Martínez (437,1) y por delante de la también cubana Pérez (425).

En el torneo, se otorgaron 185 cupos para la cita regional de Veracruz 2014, y participaron deportistas de 15 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.