Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo cubano obtiene plata en circuito de voleibol de playa

Los criollos Karel Peña y Sergio González fueron segundos tras perder 1-2 en la final de este domingo ante los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen

Autor:

Juventud Rebelde

La dupla de Cuba integrada por Karel Peña y Sergio González ganó la medalla de plata en su debut en el Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa, con sede en la ciudad de Guatemala.

En esta tercera fase del certamen, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los criollos fueron segundos tras perder 1-2 (21-16, 16-21 y 14-16) en la final de este domingo ante los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen.

El sitio web de la NORCECA señala que el partido estuvo a la altura de lo que se esperaba, ya que los dos binomios que llegaron a la discusión del título lo hicieron en calidad de invictos.

Los cubanos lograron el pase a la final, luego de vencer 2-0 (21-18 y 21-19) en semifinales a los estadounidenses Stafford Slick y John Mayer.

Por su parte, los mexicanos avanzaron al superar 2-1 (21-11, 12-21 y 21-14) al dúo de Puerto Rico, integrado por Rodríguez y Haddock, quienes luego terminaron con la medalla de bronce, con victoria de 2-1 (24-22, 16-21 y 15-12) frente a Slick-Mayer.

Sobre la próxima etapa, el sitio web de la publicación deportiva Jit señala que será —extraoficialmente— en Toluca, México, del seis al 10 de junio, mientras que la quinta, de las más de 10 programadas, tendrá como sede a Varadero del 21 al 26 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.