Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una isla que se hunde

Este lunes los isleños cedieron por oncena vez consecutiva

Autor:

Juventud Rebelde

Industriales, Pinar del Río e Isla de la Juventud son tres equipos que comparten la desdicha de sus inciertos pasos por el segundo tramo de la presente Serie Nacional. Los tres han sufrido en carne propia las huellas de una mala racha, aunque en el caso de los pineros la caída libre ha durado más de lo esperado.

Me cuento entre los que asumieron con absoluta alegría el desempeño de los dirigidos por Mandy Jhonson en la fase inicial, cuando dejaron mal parados los pronósticos, con un juego alegre y eficaz. También, entre los que miraron con buenos ojos la manera en que el estratega eligió sus refuerzos, y la forma en que estos comenzaron a rendir. Incluso, me froté las manos y soñé con una posible clasificación a semifinales, como premio al esfuerzo, la constancia y el trabajo serio.

Pero resulta que este lunes los isleños cedieron por oncena vez consecutiva, ahora soportando la barrida de unos cienfuegueros que pintan para grandes cosas en esta temporada.

En el ultramarino municipio especial muchos ansiaron que su estelar zurdo Wilber Pérez pusiera fin a los aciagos días, mas no pudo ser. Del otro lado el sureño Nolevis Entenza se presentó intransitable, y no permitió más libertades después de que en el tercer episodio el refuerzo granmense Yordanis Samón le conectara doble al jardín derecho, para fletar la primera anotación del partido.

Los Elefantes respondieron en esa misma entrada con solitario vuelacerca de Arruebarruena, y ante la joya de pitcheo que estaba dibujando Wilber, acudieron al manual del juego chiquito para sentenciar el partido con solo cuatro imparables.

El «Grillo» abrió con hit la sexta entrada, pero falló en intento de robo. Lázaro Rodríguez recibió boleto, y sí ancló en la intermedia con su decimocuarta estafa de la campaña. El resto lo hizo Yusniel Leyva con imparable a la pradera derecha.

Hasta hoy los de la isla más joven han encajado 15 derrotas en esta fase, y ¡ocho! de ellas se han definido por la mínima diferencia. Nada bien les ha ido fuera de casa, pues solo tres de sus fracasos en su racha adversa —que se extiende desde pasado día 9— sucedieron en el ultramarino Cristóbal Labra.

Si hoy no amanecieron en el frío sótano de la tabla fue gracias a la lluvia que cayó sobre Pinar del Río, que obligó a suspender el duelo cuando los locales vencían por 2-0 a la altura del tercer capítulo, y declararlo como no efectuado.

Por fortuna, el cielo se mantuvo despejado sobre la tierra de la piña, y allí los anfitriones avileños aprovecharon los vuelacercas de Franco y Rusney Castillo frente al abridor villaclareño Yasmani Hernández Romero para inclinar la serie a su favor.

Se acabó la leña

En la Segunda División de la presente campaña quedó definido este lunes uno de los play off pactados para decidir los puestos del nueve al 12 en la tabla de posiciones.

En pos del mejor consuelo entre sus animadores se mantuvieron los Sabuesos de Holguín, luego de salir airosos por segunda vez en el cuartel general de los Leñadores tuneros.

Esta vez fue demasiada la ofensiva de 12 inatrapables desplegada por la ofensiva de los vencedores, encabezada por Geidis Soler con tres hits en cinco turnos, incluido doble y jonrón para remolcar a tres compañeros.

Mientras, en el Mártires de Barbados los anfitriones granmenses no pudieron dar el tiro de gracia a los Indios de Guantánamo, quienes igualaron la serie.

Todo parecía indicar que los Alazanes pasarían la escoba, pero la tropa del Guaso cambió el curso del partido con el cuadrangular de tres carreras conectado por Robert Luis Delgado en el octavo episodio.

Así, hoy se disputará el tercer y definitorio juego para decidir el otro aspirante a la final de esta División.

Resultados del lunes

José Ramón Cepero
C H E
VCL 0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
6
1
CAV 0
2
2
0
0
0
0
2
-
6
10
1
Ganó: Y. Guevara (11-3) Perdió: Y. Hernández (8-3) HR: R. Castillo, J. Franco

 

5 de septiembre
C H E
IJV 0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
8
0
CFG 0
0
1
0
0
1
0
0
-
2
4
0
Ganó: N. Entenza (10-4) Perdió: W. Pérez (11-5) Salvó: Y. Socarrás (9)

 

Latinoamericano C H E
SSP 0
4
0
2
0
0
0
0
0
6
14
0
IND 0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
4
1
Ganó: N. Hernández (7-4) Perdió: O. Despaigne (8-5) HR: E. Sánchez 

 

Segunda División

Mártires de Barbados
C H E
GRA 0
0
0
3
3
0
0
0
0
6
10
0
GTM 0
0
4
0
0
0
0
3
-
7
8
0
Ganó: L. Lores (4-4) Perdió: J. A. Rodríguez (5-2) HR: L. Cedeño, Y. Cerce, R. L. Delgado

 

Julio Antonio Mella
C H E
LTU 0
0
0
2
2
0
0
1
0
5
9
3
HOL 2
0
0
0
1
2
6
0
-
11
12
1
Ganó: Y. Suárez (2-0) Perdió: U. Bermúdez (9-9) HR: R. Viñales, G. Soler

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.