Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este martes Campeonato Nacional Juvenil de Tenis de Mesa

El certamen permitirá evaluar los nuevos atletas en las categorías sub 15 y sub 18, con vistas a su incorporación al alto rendimiento

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, abril 23.— Más de una treintena de atletas participarán en el Campeonato Nacional Escolar y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra desde este martes y hasta el próximo sábado en la Sala Guernica, de Cienfuegos.

Reporta la AIN, que en el certamen intervendrán representantes de casi todas las provincias de la Isla en cuatro eventos: equipo, doble, mixtos e individuales, lo que permitirá evaluar los nuevos atletas en las categorías sub 15 y sub 18, con vistas a su incorporación al alto rendimiento.

Según explicó Osmani Cajigal, metodólogo nacional de esa disciplina, previo a la lid, se realizaron varias citas clasificatorias por zonas, en las cuales sobresalieron los representantes de La Habana, Mayabeque, Cienfuegos y Matanzas.

También destacó la actuación de Cuba en el XXIII Campeonato Latinoamericano de mayores, en El Salvador, celebrado en marzo, donde la selección de la mayor de las Antillas alcanzó una medalla de plata y otra de bronce, a pesar de la reciente renovación del equipo.

Cajigal resaltó, además, la buena preparación de los atletas cienfuegueros en esta disciplina, en cuya selección nacional figuran varios exponentes de este territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.