Desplegará Brasil militares antiterroristas en Copa Confederaciones de fútbol - Deporte

Desplegará Brasil militares antiterroristas en Copa Confederaciones de fútbol

Aunque Brasil no es blanco de actos terroristas, el reciente doble atentado en el maratón de Boston, Estados Unidos, inquieta a las autoridades locales

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 23.— El Ejército de Brasil informó que integrará a 1 200 militares al operativo de seguridad que será desplegado durante la realización de la Copa Confederaciones 2013, evento futbolístico que reúne a ocho de las mejores selecciones del mundo.

Mediante un comunicado citado por Telesur, el cuerpo castrense destacó que en Brasilia habrá un «Centro de coordinación, de prevención y combate al terrorismo», mientras que en cada una de las seis ciudades donde disputará la Copa se habilitará un «Centro de coordinación táctica integrado».

El portavoz del Ejército, coronel Richard Fernández Nunes, explicó que los efectivos militares fueron entrenados para identificar, contener y prevenir eventuales ataques con armas químicas, bacteriológicas, nucleares y radiológicas; previendo el peor escenario de un ataque terrorista.

«Esta semana, los grupos militares visitarán las ciudades donde se jugará la Copa Confederaciones —Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Brasilia— para hacer un reconocimiento inicial», precisó Fernández Nunes.

Añadió que los militares se reunirán con los responsables de la seguridad de las ciudades anfitrionas «para identificar los lugares vulnerables y actuar en la prevención de cualquier incidente», además de dar indicaciones a la policía local sobre la manera de actuar.

El Ejército justificó la creación de este centro de prevención del terrorismo debido a «la amenaza terrorista internacional actual».

El texto explica que aunque Brasil no es blanco de actos terroristas, el reciente doble atentado en el maratón de Boston, Estados Unidos, inquieta a las autoridades locales.

La Copa Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio, entre ocho equipos divididos en dos grupos. El Grupo A lo integran Brasil, Italia, México y Japón; mientras el Grupo B está conformado por España, Uruguay, Tahití y Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.