Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Borussia Dortmund golea al Real Madrid en semifinal de la Liga de Campeones

Por segunda jornada consecutiva, un club alemán dominó a su antojo a su homólogo español, esta vez liderado por el delantero Robert Lewandowski

Autor:

José Luis López

Parece que no existe exorcismo posible para la maldición inherente a los equipos españoles de fútbol que deben visitar Alemania, en partidos por la Liga de Campeones del fútbol europeo. Este miércoles, en el duelo de ida correspondiente a la semifinal de la presente edición, el Borussia Dortmund no se detuvo hasta encajarle una apoteósica goleada de 4-1 al Real Madrid, en su feudo del Signal Iduna Park.

Sin duda, la bujía impulsora de los germanos fue el delantero polaco Robert Lewandowski, un verdadero tormento para la defensa rival y su portero Diego López, a quien le endosó los cuatro goles en los minutos 8, 50, 55 y 67, este último de penalti.

El talentoso ariete apareció por cualquier zona de la cancha, entraba y salía del área chica con su excelente velocidad y le pegó al balón con tal eficiencia que ahora exhibe diez dianas en esta competición. En el liderazgo de goleadores, solo es superado por Cristiano Ronaldo, que llegó a 12, con el que marcó para salvar la blanqueada madridista.

El Borussia puso el arte, el físico y la velocidad, con lo cual llegaron las cuatro «mordidas» de Lewandowski, quien ahora exhibe 33 goles si se suman los 23 que ha marcado en la Bundesliga. Además, los volantes de llegada Mario Götze y Marco Reus tocaron con tino la esférica y «quebraron» varias cinturas, en tanto, los encargados de la contención, Göndogan y Blaszczykowski, supieron recuperarlas, transportarlas y «engancharse» con los hombres de punta.

El Real Madrid peleó. En ocasiones, los portugueses Ronaldo y Fabio Coentrao lograron asociarse y crear algún «desconcierto». Pero les faltó un guía, ese mediocampista que pusiera orden en la cancha, por lo que en muy pocas ocasiones pudieron llegar a la cabaña defendida por el guardameta Roman Weidenfeller.

Así, la única pifia local vino en el minuto 43. Un error del defensa Mats Hummels permitió al argentino Gonzalo Higuaín apoderarse del balón y entregárselo, sin marca, a CR7 para igualar el marcador.

Este fue el tercer cotejo del año entre ambos colectivos, que se enfrentaron dos veces en la fase de grupos. En Madrid empataron 2-2 y en Dortmund ganó 2-1 el anfitrión.

En sus 25 visitas a Alemania, el equipo ibérico solo ha ganado en una ocasión.

El duelo de vuelta será el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu, donde los madridistas deberán acudir a un milagro… y el Borussia a evitarlo. ¿Qué me dicen?

Pinar del Río empató con Camagüey

Con un gol de penalti de Yoerlandy Puente en el minuto 90, Pinar del Río derrotó este miércoles 1-0 a Ciego de Ávila, en Morón, durante la fecha 14 de la fase clausura, del Campeonato Nacional de Fútbol.

Así, los vueltabajeros igualaron en la cima con Camagüey, que en rol de visitante cedió 1-2 ante Cienfuegos. Gabriel Villa y Alaín Solís marcaron por los cienfuegueros, en tanto Liván Pérez descontó por los agramontinos.

En el otro duelo, Guantánamo y Villa Clara igualaron 0-0. Además, JR supo que no se efectuó el cotejo La Habana-Holguín, en el estadio Pedro Marrero. El ómnibus recogió tarde a los holguineros y luego se rompió en la carretera. Ese partido se disputará hoy, a las 10:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.