Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una tarde para pintores

Los Cocodrilos yumurinos hicieron más evidente el errático paso del equipo liderado por Lázaro Vargas, quien sigue sin encontrar la tecla que reactive a sus muchachos

Autor:

Raiko Martín

Se acabó el sufrimiento para los seguidores del equipo de la Isla de la Juventud, y continuó el calvario para los parciales de Industriales en la presente Serie Nacional, que este miércoles comenzó a deshojar el calendario de su segunda vuelta para los aspirantes al trono.

La suerte de ambas novenas estuvo en las manos de un grupo de lanzadores, quienes conjugaron esfuerzos para pintar de blanco las pizarras de los juegos vespertinos.

Una vez más el ultramarino parque Cristóbal Labra sirvió de talismán para los dirigidos por Armando Jhonson. En este segundo tramo, cuatro de sus seis triunfos han sido disfrutados por sus aficionados en graderío propio.

El más reciente llevó el sello del zurdo y refuerzo artemiseño Yulieski González, quien durante los casi siete innings de actuación se las arregló para disimular su descontrol —cinco boletos— y espaciar los seis imparables que le conectó la inoportuna batería avileña.

Mucho mejor se presentó el veloz Raicel Iglesias para dar la última «mano» de lechada a este partido, que se definió en el principio del tercer episodio cuando Andy Ibáñez le conectó un solitario cuadrangular al novato y perdedor Ariel Díaz.

Mientras, en el Victoria de Girón matancero los Cocodrilos yumurinos hicieron —si fuese esto posible— más evidente el errático paso del equipo capitalino, que camina a trompicones por donde quiera que pasa.

El mentor Lázaro Vargas sigue sin encontrar la tecla que reactive a sus muchachos. El día que lucen impecables a la defensa, fallan notablemente empuñando el madero. Y viceversa.

Las soluciones han ido de lo sublime a lo radical, y ninguna de ellas ha logrado tan siquiera encauzar a un staff de lanzadores que hace agua a todos los niveles. Esta vez el abridor Antonio Baró no pudo sacar ni un out. Y Pável Pino, al subirse al box en plan rescate, permitió par de sencillos, uno de ellos del «intratable» José Miguel Fernández con las bases llenas.

Después de él desfilaron otros cuatro relevistas, y solo Yoandy Fernández y Kuglay González lograron dar la nota esperada.

Mientras, en la lomita anfitriona Joel caminó como un Suárez por su casa durante seis entradas completas, en la que permitió el solitario hit de Serguei Pérez a la altura de la cuarta, y liquidó a seis capitalinos por la vía de los strikes.

Yoanni Yera y Carlos Olexis González encajaron los otros tres indiscutibles de la ofensiva visitante, que dejó a nueve hombres en base. Entre el primero y el séptimo bate, solo Malleta —devuelto al quinto palo— logró apuntarse un imparable.

Al menos les queda a los azules como consuelo que la derrota de los Tigres sirvió para seguir a un juego de la zona de clasificación.

Nuevos movimientos

Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta para los aspirantes al trono, la Comisión Nacional de Béisbol emitió una Circular que da cuenta de algunas altas y bajas para el segmento que se avecina.

Así, Matanzas prescindirá de los servicios del tunero Darién Núñez, a quien habían   adquirido como refuerzo. El lanzador zurdo presenta una calcificación en su brazo de lanzar, y será sustituido por Geonel Gutiérrez.

A su vez, Industriales dio baja al lanzador Julio Raizán Montesinos por indisciplina y subió al también serpentinero Adrián Sosa, mientras que el receptor Osvaldo Arias decidió salir de la nómina cienfueguera, y su lugar lo ocupará el enmascarado Camilche Veloz.

También trascendieron algunos reajustes en las plantillas de abridores de algunos equipos. Por ejemplo, José Norbelis Betancourt se suma a la de Pinar del Río, Maikel Hidalgo a la de Industriales, el incorporado Geonel Gutiérrez a la de Matanzas, y Ariel Díaz a la de Ciego de Ávila. Las de los restantes equipos se mantienen invariables.

Resultados del Miércoles

Estadio Victoria de Girón C H E
IND 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
4
0
MTZ 2
0
0
3
0
0
0
0
-

5
8
1
Ganó: J. Suárez (11-1) Perdió: A. Baró (5-3)

 

Estadio Cristóbal Labra C H E
CAV 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
7
0
IJV 0
0
1
0
0
0
1
0
-
2
8
0
Ganó: Y. González (5-8) Perdió: A. Díaz (1-1) JS: R. Iglesias HR: A. Ibáñez

 

Estadio Capitán San Luis C H E
SSP 1
0
0
1
0
0
2
0
0
0
0 4
10
0
PRI 2
0
1
0
0
0
0
0
1
0
1 5
8
2
Ganó: A. Tamayo (8-2) Perdió: O. Guardarrama (2-3) HR: Y. Gourriel, D. Duarte

 

Estadio Augusto César Sandino C H E
CFG 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
1
VCL 0
1
0
0
0
0
0
1
-
2
8
2
Ganó: F. A. Alvarez (6-5) Perdió: Y. Leyva (8-3) Salvó: J. Martinez (1) HR: A. Borrero

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.