Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tranquilidad en la cima

Durante la quinta ronda del Memorial Capablanca de ajedrez el húngaro Zoltan Almasi llegó a las 3,5 unidades que le permitirán descansar este viernes como líder solitario

Autor:

Eyleen Ríos López

La paz volvió a imperar este jueves en el grupo Élite durante la quinta ronda del Memorial Capablanca de ajedrez, y el húngaro Zoltan Almasi llegó a las 3,5 unidades que le permitirán descansar hoy como líder solitario.

El magiar (2689 puntos Elo) vivió su tercer desenlace de ese tipo, esta vez como oponente del ruso Dmitry Andreikin (2727), tras par de triunfos al hilo que le convirtieron en centro de la atención en el hotel Habana-Riviera.

En la fecha más reciente, Almasi resistió con figuras negras durante 58 lances de una apertura de Peón Dama ante el preclasificado número uno del encumbrado segmento animado por seis GM, quienes le aportan un promedio Elo de 2690.

Otra de las igualdades fue rápidamente oficializada por los cubanos Yuniesky Quesada (2608) y Leinier Domínguez (2723), quienes exhiben tres y 2,5 puntos, por ese orden.

La tranquilidad se completó con el armisticio entre el indio Pentala Harikrishna (2705) y el ruso Ernesto Inarkiev (2688), quien movió figuras claras durante 78 movimientos de un Gambito de Dama.

Ambos despidieron la primera vuelta con par de rayas, igual que Andreikin, el otro integrante de un trío que buscará aprovechar el asueto para plantearse fórmulas que les permitan sacar mejores dividendos a la segunda y última etapa.

Entonces se invertirá el color de las piezas en relación con los cotejos precedentes, por lo cual el ordenamiento de mañana será Leinier-Almasi, Andreikin-Inarkiev y Harikrishna-Yuniesky.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.