Guantes cubanos ya dieron el sí - Deporte

Guantes cubanos ya dieron el sí

Esta exigente justa por equipos, comenzará en noviembre con 12 escuadras

Autor:

Redacción Deportiva

Cuba anunció hoy que intervendrá en la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo, certamen por equipos que comenzará en noviembre, bajo el auspicio de la Asociación Internacional de ese deporte (AIBA).

Alberto Puig, presidente de la Federación correspondiente de la Isla, explicó a la prensa que la decisión se tomó, atendiendo a la posibilidad de cubrir un amplio período de fogueo contra buena parte de los contrarios de rango a enfrentar en justas mundiales y olímpicas.

Según el sitio oficial del periódico Jit, la participación cubana está dirigida, fundamentalmente, a preparar a los atletas contra rivales de calidad, adquirir mayor conocimiento sobre estos y elevar las posibilidades de victoria en cualquier escenario, puntualizó.

Dijo que la versión venidera acogerá a otras potencias, como Rusia, Ucrania, Kazajstán, Italia y Azerbaiján, cita ajustada a un formato que permite insertar -en los elencos nacionales- concursantes destacados de otros países, variante desechada por Cuba.

Argentina, México, Estados Unidos, Polonia, Argelia y Alemania completan la relación difundida hasta ahora por los organizadores de la lid, que vivirá su sorteo en junio y se extenderá durante siete meses.

Puig sostuvo que el evento se rige por reglas muy parecidas a las vigentes en el pugilismo olímpico y parece destinado a incrementar sus divisiones, ahora fijadas en 54, 61, 73, 85 y más de 91 kilogramos.

Aseguró que en la Isla existe suficiente conocimiento técnico para adecuar a los atletas, en dependencia de sus características, sin que ello les impida brillar en compromisos ajenos a ese esquema.

Lo mismo sucede en cuanto a pelear durante cinco asaltos, una de las pocas diferencias que encontraremos, enfatizó, antes de comentar la satisfacción generada en la AIBA por la decisión cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.