Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva impone nuevo récord nacional

Obtiene la presea de oro en la histórica competición Drake Relays, en Estados Unidos, al saltar la varilla sobre los 4.85 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 27 abril.— Con marca de 4.85 metros, la pertiguista cubana Yarisley Silva impuso la víspera récord nacional de salto con pértiga, para conquistar la medalla de oro en la histórica competición Drake Relays, en Des Moines, Estados Unidos, reportó PL.

La subtitular olímpica de Londres 2012 superó en cuatro su anterior primado del patio, conseguido el pasado mes de marzo, e impuso cota para Centroamérica y el Caribe.

Ya con el cetro en su bolsillo tras superar los 4.73, Silva pidió elevar la varilla hasta 4.85, y en su primer intento venció limpiamente la altura, con lo cual  desplazó a la monarca en el Reino Unido, la anfitriona Jenn Sur, quien quedó esta vez en 4.63 metros.

En la edición 104 de esta lid, la cubana Dallis Caballero finalizó décima, con registro de 4.23 metros.

Por su parte, el jamaicano Andrew Riley protagonizó la mayor sorpresa al imponerse en los 110 metros con vallas al dorado de Londres y actual recordista mundial, el estadounidense Aries Merritt, 13.43 por 13.48 segundos.

El bronce de la especialidad correspondió al barbadense Ryan Brathwaite (13.55), mientras, el titular mundial de Daegu-2011 y plateado en Londres-2012, el anfitrión Jason Richardson, fue descalificado.

Latinoamérica fue protagonista también en los 400 metros, ganados por el dominicano Luguelín Santos (44.74), quien superó al anfitrión Jeremy Warner (45.35), extitular del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.