Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro repaso en el Campo Nou

El Bayern de Múnich germano volvió a superar holgadamente al Barcelona español en el partido de vuelta, y se enfrentarán al Borusia Dortmund para definir el campeón del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 1.—El Bayern Munich alemán clasificó por segundo año consecutivo a la gran final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, al eliminar este miércoles al Barcelona español con un marcador global estruendoso de 7-0.

Refleja PL que los bávaros saldaron el trámite de la vuelta de la semifinal con un sólido triunfo 3-0 en la casa de los azulgranas, el Camp Nou, el cual sumado al 4-0 de la ida sugiere una notable superioridad de los germanos.

Así, los goles en el choque de vuelta, que terminaron por sentenciar el enfrentamiento, fueron a la cuenta del extremo holandés Arjen Robben, en el minuto 48, el defensa barcelonista Gerard Piqué, en propia puerta al 72, y el volante Thomas Müller, en el 76.

Müller y Bastian Schweinsteiger son fuertes candidatos al Balón de Oro-2013, un premio que ganó consecutivamente el barcelonista Lionel Messi desde 2009 (no pudo jugar ahora tras resentirse su lesión en el muslo derecho).

Ahora, el Bayern Múnich enfrentará al Borussia Dortmund en una final inédita en estos torneos y completamente alemana.

El Gigante de Baviera discutirá por segundo año consecutivo el máximo título continental. La temporada pasada perdió en la final ante el Chelsea inglés, en la tanda de penales.

Borussia Dortmund, por su parte, eliminó en semifinales al todopoderoso Real Madrid, con un global de 4-3, tras ganar 4-1 en su casa y perder este martes por 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.