Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este viernes, Campeonato Nacional de Taekwondo

El certamen se desarrollará hasta el miércoles de la próxima semana en la Sala Polivalente Guernica, de Cienfuegos.

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de atletas de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, comenzará a partir de este viernes el Campeonato Nacional de Taekwondo  en la Sala Polivalente Guernica, de Cienfuegos.

Reporta la AIN que durante la primera jornada del certamen se prevé el pesaje de los deportistas, en cada una de las divisiones, así como también el congresillo técnico de la lid.

El sábado, en la primera fecha de competencia, la atención estará centrada, sobre todo, en la representante olímpica Glenis Hernández, de los 73 kilogramos, y el prometedor Rafael Alba (87).

Un día después, intervendrán Nidia Muñoz (62) y José Ángel Cobas (74), principales exponentes de sus respectivas categorías en Cuba.

El lunes se tendrán lugar los enfrentamientos en 57 y 67 (f), y 63 y 80 (m), división esta última que depara un gran combate entre los miembros de la preselección nacional Mario Téllez y Sergio Ova.

Mientras, el martes la principal atracción será el medallista de bronce de Londres 2012, Robelis Despaigne (+87), en una jornada que prevé, además, desafíos en las divisiones de los 53 y más de 73 (f), y 58 (m).

Cumpliendo con una estrategia de trabajo de la comisión nacional, se llevará a cabo el miércoles el evento por equipos al punto de oro, que se desarrollará en las cuatro divisiones olímpicas -49, 57, 67 y +67 para damas, y 58, 68, 80 y +80 para hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.