El cuarto está que arde - Deporte

El cuarto está que arde

Industriales venció este viernes a los vueltabajeros 5-4, mientras los Naranjas cedieron por la mínima diferencia ante los pineros

Autor:

Raiko Martín

Lo de la lucha por el cuarto boleto semifinalista en la presente Serie Nacional parece, por ahora, el centro de atención de todos. Ya hay quienes andan calculadora en mano, pues el desenlace puede desembocar en una definición milimétrica entre los tres candidatos. Y las hojas del calendario cada vez son menos.

Este viernes, en la tarde, dos de los involucrados en la tensa porfía tuvieron resultados tan parecidos como discordantes, y en ambos casos ante la mirada de sus parciales. En el capitalino Latinoamericano, Industriales dejó varados sobre el diamante a los vueltabajeros, mientras que en el Sandino de Santa Clara, los Naranjas cedieron por la mínima diferencia frente a unos pineros que ahora sí supieron venir de abajo y conservar la ventaja.

A simple vista, el duelo escenificado en el Coloso del Cerro fue tenso, pero también denso. Hubo jonrón, aceptable ofensiva para los tiempos que corren, no faltaron los habituales errores, se dejaron demasiados hombres en circulación, pero sobre todas las cosas, reinó el descontrol de los lanzadores de ambos bandos.

Nada menos que 11 boletos repartieron los visitantes, y otros cinco fueron aportados por los dueños de la casa. Desolador lo visto en el final del cuarto episodio, cuando al abridor pativerde Julio Alfredo Martínez se le perdió la brújula y dio tres «pasajes» consecutivos, extravió un lanzamiento, y regaló otros dos boletos, uno de ellos intencional.

Todo eso se combinó con un error de Yunior Valiente y otras «cuatro malas» del relevista Yaifredo Domínguez, para que los anfitriones marcaran tres veces sin apenas conectar un imparable. Definitivamente, increíble.

Sin embargo, los vueltabajeros no bajaron los brazos, y con el receptor Lorenzo Quintana como estandarte —de 4-3 y dos dobles—, igualaron la pizarra y la pusieron luego a su favor.

El pleito llegó empatado al último acto. Cuando todos pensaban en el alargue, los Azules llenaron las almohadillas. Y Malleta, salido de su terapia de inactividad desde que se le apagó el madero, respondió con cañonazo al derecho para sellar un triunfo que oxigena las aspiraciones de los suyos.

Más al centro de la isla, los lanzadores pineros Joan López y Raicel Iglesias aunaron esfuerzos para dejar en cinco imparables y una solitaria anotación a la batería villaclareña, que evitó la lechada gracias al cuadrangular del refuerzo santiaguero Edilse Silva.

Loable también resultó la faena durante seis capítulos del zurdo local Misael Siverio. Pero otra vez falló la segunda línea, cuando el relevista Yosvani Pérez soportó triple de Velázquez y el vuelacercas del experimentado Michel Enríquez que puso cifras definitivas al pizarrón.

Los Naranjas estuvieron cerca del empate en el noveno inning cuando Ariel Borrero, quien había conectado un doble, fue puesto out tratando de anotar tras el cañonazo de Andy Zamora.

Resultados del viernes

Latinoamericano C H E
PRI 0
0
1
0
2
0
1
0
0
4
10
2
IND 0
0
0
3
0
0
1
0
1
5
6
1
Ganó: Y. Cruz (9-6) Perdió: A. Tamayo (8-4) HR: L. A. Valdés

 

Augusto César Sandino
C H E
IJV 0
0
0
0
0
0
2
0
0
2
11
1
VCL 0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
5
1
Ganó: J. López (4-4) Perdió: Y. Pérez (3-5) Salvó: R. Iglesias (11) HR: E. Silva, M. Enríquez

 

5 de septiembre
C H E
MTZ
0
2
0
0
0
0
1
0
0
2
8
4
CFG
0
2
1
2
1
0
4
0
-
10
10
1
Ganó: A. Bicet (7-5) Perdió: A. Delá (2-7) HR: L. Ricardo

 

José Antonio Huelga
C H E
SSP 0
0
0
0
1
0
0
0

1
5
0
CAV
0
0
2
0
0
0
1
-

3
9
0
Ganó: Y. Guevara (12-4) Perdió: I. Jiménez (13-2) Salvó: M. Lahera (6)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.