Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ojo abierto y otro cerrado

El cubano Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, participa en la Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos, donde se reunirán desde este sábado cerca de 300 tiradores de cuarenta países

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Serán casi 300 tiradores soltando tiros por doquier y uno solo defendiendo la bandera de Cuba. Cuarenta países representados desde este sábado a la usanza de aquellos cowboys del cine y la televisión, justo en el Viejo Oeste estadounidense durante la Copa del Mundo de Fort Benning, competición en la que el pistolero Leuris Pupo probará la agudeza de su vista y los nervios de su mano.

La tierra del mítico John Wayne verá al campeón olímpico de Londres 2012 disparar en los días 9 y 10 de mayo, como parte de un convoy bien cargadito por la presencia de 27 «justicieros» de la gran escena.

Entre los más temerarios con la pistola de tiro rápido a 25 metros descuellan tres de los finalistas en la ciudad del Big Ben. Así, el ruso Alexei Klimov, monarca y recordista mundial; el indio Vijay Kumar, segundo bajo los cinco aros londinenses; y el alemán Christian Reitz, tratarán de cobrárselas al holguinero. Veremos cómo resulta el intento.

El ucraniano Roman Bondaruk y el japonés Teruyoshi Akiyama también darán batalla y bien pudieran colarse en la ronda de medallas. En esta fase definitoria solo se pondrán las botas seis aspirantes, luego de cumplir los 60 disparos repartidos equitativamente entre las dos etapas clasificatorias.

Recuerden que en la pasada magna cita multideportiva Klimov impuso plusmarca universal en preliminares (592 puntos). Nuestro representante no se quedó atrás, y en la final consiguió tres disparos perfectos y otros cinco nada desdeñables para firmar un tope olímpico de 34 unidades. En aquella ocasión Kumar, dueño de 30, y el chino Feng Ding (25), escoltaron al cubano en la Royal Artillery Barracas.

La diligencia de Pupo continuará por Múnich, Alemania, para un torneo de similar categoría, entre el 25 y el 30 del presente mes. Del 5 al 12 de julio viajará a Granada, España, y después probará su pólvora en la final de copas del mundo, prevista del 6 al 12 de noviembre en la misma ciudad germana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.