Yoerlandy levantó al graderío

El penalti de Yoerlandy Puente permitió a Pinar del Río escalar a la cima de la tabla de posiciones en la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Ahora los pinareños lideran con 30 puntos, en tanto los camagüeyanos siguen con 28

Autor:

José Luis López

El árbitro (casi) se disponía a dar el pitazo final. Corría el tercer minuto del tiempo agregado en el duelo Pinar del Río-Camagüey, cuando el volante de llegada Yoerlandy Puente levantó al graderío de la Escuela de Cultura Física vueltabajera, con su gol de penalti.

Sucede que esta perforación tiene «doble valor». Primero, porque permitió al conjunto local escalar a la cima de la tabla de posiciones en la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado dirimió su fecha 16. Y segundo, porque desplazó de la cúspide al cuadro agramontino.

Cuando al certamen le restan cinco fechas para llegar a la fase semifinal, ahora los pinareños lideran con 30 puntos, en tanto los camagüeyanos siguen con 28.

Otro que mantuvo su paso firme en pos de acceder a la disputa de medallas fue La Habana, que se mostró inhospitalario en el Pedro Marrero y no terminó hasta golear por 3-0 a Ciego de Ávila. Las dianas capitalinas fueron al aval de Yunior Ramírez, Onay Martínez y Yosel Perdomo, en los minutos 11, 49 y 60, por ese orden.

Y en el tercer juego de la tarde sabatina, Cienfuegos se apoderó de la cuarta plaza cuando, en rol de anfitrión, se deshizo por 2-0 de Guantánamo en el estadio Luis Pérez Lozano. Gabriel Villa (minuto 30) y Enrique Villaurrutia (52), se granjearon el aplauso de los hinchas sureños.

Desde el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, JR conoció sobre la suspensión del duelo Villa Clara-Holguín, pues el equipo nororiental no se pudo trasladar hasta Placetas, escenario del duelo. En la décima fecha, sucedió algo parecido, cuando el Expreso del Centro vio imposibilitada su transportación hacia Banes. ¿Cuándo cesarán estas  nefastas «pifias» en la carretera?

Tras esos resultados, detrás de Pinar del Río y Camagüey se ubican La Habana (22), Cienfuegos (20), Villa Clara (18 y dos partidos suspendidos con Holguín), Ciego de Ávila y Guantánamo tienen 17 unidades, en tanto el sótano es de Holguín (10).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.