Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Campeonato Continental de ajedrez en Bolivia

El torneo, previsto hasta el próximo día 15, contará con la participación de la élite de este deporte a nivel regional

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, mayo 7.— Un total de 120 ajedrecistas de toda América intervienen desde este martes en la ciudad boliviana de Cochabamba para el Campeonato Continental de la disciplina, que otorgará cuatro plazas al Mundial de Noruega en agosto próximo.

El torneo, previsto hasta el próximo día 15, contará con la participación de la élite de este deporte a nivel regional, representado por 14 Grandes Maestros Internacionales (GM), 16 Maestros Internacionales y 14 Maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Entre los favoritos que confirmaron su asistencia están el GM peruano Julio Granda, ganador del Campeonato anterior celebrado en Mar del Plata, Argentina, y los cubanos Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada e Isam Ortíz, que conforman la mayor representación de Grandes Maestros por país seleccionados para el evento.

Destaca también la presencia por la parte boliviana del GM Oswaldo Zambrana; de Diego Flores por Argentina; Eduardo Iturrizaga por Venezuela; y del estadounidense Aleksandr Lenderman.

Estarán también los paraguayos Alex Bachmann y Fernando Cubas, Jorge Cori y Deysi Cori, de Perú; Manuel León, de México; Sevag Mekhitarian, de Brasil y Rodrigo Vásquez, de Chile, informó PL.

De acuerdo con el cronograma, el Campeonato se disputará por el sistema suizo, con dobles jornadas, para un total de 11 rondas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.