Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar, ¿primer semifinalista hoy?

Este miércoles, el líder Pinar del Río podría devenir primer equipo semifinalista del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Cuando a la fase de clausura solo le restan cinco fechas, el equipo vueltabajero poseen 30 puntos

Autor:

José Luis López

Es cierto que deberían simultanear dos sucesos. Pero este miércoles, el líder Pinar del Río podría devenir primer equipo semifinalista del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando reciba al zaguero Holguín en la Escuela de Cultura Física vueltabajera.

Cuando a la fase de clausura solo le restan cinco fechas, los pinareños poseen 30 puntos. Entonces, si superan a los nororientales, llegarían a 33, en espera de un fracaso de Cienfuegos (20) —ocupante de la quinta plaza—, en su duelo contra Ciego de Ávila, en el estadio sureño Luis Pérez Lozano.

Pinar del Río exhibe balance de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 15 goles a favor y 12 en contra, merced al trabajo de una dupla potente en el ataque: Yoerlandy Puente y José Ciprián. En tanto, los holguineros solo han anotado ocho y han sufrido 27, por lo que (casi) está cantado el éxito vueltabajero.

Cienfuegos también quiere meterse en la ruta semifinalista. Posee seis victorias —tres de forma consecutiva—, con dos igualadas y ocho descalabros, solo superado por Holguín (9). Y su rival de hoy, Ciego de Ávila (17), aún tiene posibilidades matemáticas, por lo que venderá bien cara una derrota.

Entretanto, el mejor duelo de esta fecha 17 en la etapa clausura está previsto en la cancha de Zulueta, donde el monarca exponente Villa Clara —ubicado ahora en la cuarta plaza— recibirá al subcampeón nacional Camagüey. Los villaclareños, máximos dueños de títulos domésticos con 12, presentan balance de cinco triunfos, seis empates y cuatro deslices —con un partido suspendido ante Holguín—, para 21 puntos, merced a 17 goles a favor y 12 en contra.

En tanto, los camagüeyanos se ubican en la segunda posición (28 puntos), con ocho victorias, cuatro empates e igual cantidad de fracasos, 18 dianas positivas y diez negativas. Los números favorecen a los agramontinos, que en sus últimas tres presentaciones poseen dos derrotas y un empate.

Y La Habana (25), ocupante de la tercera posición, recibe a Guantánamo (17) en el estadio Pedro Marrero. Por demás, los capitalinos poseen la mejor cota de goles entre los ocho equipos concursantes, pues marcan 20 y reciben diez, mientras que los guantanameros anotan 11 y aceptan 14.

El villaclareño Yenier Márquez es el líder goleador de la justa, con 13, seguido por Ciprián (10) y el avileño Jesús Rodríguez (9).

Según informó a JR una fuente de la Asociación Cubana de Fútbol, Villa Clara recibió los tres puntos del duelo que debió disputar contra Holguín, el cual no se trasladó hasta Placetas. Y aún queda pendiente un juego entre ambos colectivos —se suspendió el pasado 10 de abril—, el cual se dirimirá el próximo día 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.