Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cuarteto en apuros

Este sábado, La Habana se deshizo 2-1 de Guantánamo y Camagüey cedió 0-2 ante Villa Clara

Autor:

José Luis López

Sumamente complicada e interesante se torna la madeja por las cuatro primeras plazas del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, en la fecha 17 de la fase clausura, La Habana se deshizo 2-1 de Guantánamo y Camagüey cedió 0-2 ante Villa Clara, con lo cual la tabla de posiciones muestra ahora un abrazo en la segunda posición entre ambos colectivos.

En el estadio Pedro Marrero, los guantanameros se fueron delante con gol de Alberto Limendú. Pero el refuerzo pinero Yoandy Puga marcó en par de ocasiones para sentenciar la remontada de los capitalinos, que consiguen su tercer éxito en los últimos cuatro juegos.

La cara opuesta de esa moneda es Camagüey, que firmó su tercer fracaso en sus últimas cuatro salidas a la cancha. Esta vez, como visitantes en Zulueta, los agramontinos cedieron ante el empuje del monarca exponente Villa Clara, que contó con dianas de Luis Alberto Villegas (minuto 62) y de Yenier Márquez (minuto 81), su número 14 del torneo, para reafirmarse como líder goleador.

Con tales resultados, La Habana y Camagüey exhiben ahora 28 puntos, y se ubican detrás del líder Pinar del Río (33), que en rol de local, superó 1-0 al zaguero Holguín en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera.

La diana pinareña fue obra del ariete José Ciprián, en el minuto 59, con la cual llegó a 11 para situarse detrás de Yenier en la lista de perforadores.

Finalmente, Cienfuegos se mantuvo en la pelea por una plaza semifinalista, tras disponer 2-1 de Ciego de Ávila en el estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.

Aquí, los tres goles llegaron en el primer tiempo. El refuerzo tunero Yosvany Ayala abrió el pizarrón para los avileños en el minuto 24, pero Enrique Villaurrutia y Gabriel Villa rubricaron las dianas del triunfo en los minutos 30 y 45, respectivamente.

Tras esos resultados, y cuando al certamen aún le restan cuatro fechas para el inicio de la fase semifinal, detrás de Pinar del Río, Camagüey y La Habana aparecen Villa Clara (24) y Cienfuegos (23).

Más alejados, pero aún con posibilidades matemáticas de incluirse en el festín por el título, están Ciego de Ávila (17) y Guantánamo (17). Holguín (10) ya está eliminado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.