Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El buen tino de una alzada

La dupla criolla obtuvo dos subtítulos e igual cantidad de preseas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas que concluye este viernes en Lima

Autor:

José Luis López

Exquisita y muy halagüeña. Así catalogo la actuación del par de forzudos cubanos que intervinieron en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas, que hoy cerrará las acciones en el Centro de Convenciones María Angola, de Lima, Perú.

La suma de alzadas de la dupla criolla rubricó cosecha de dos subtítulos e igual cantidad de medallas de bronce.

Entre ellos, el más destacado fue el pinareño Arley Méndez, quien se adjudicó un subtítulo y dos terceros puestos en la división de los 85 kilogramos.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, en el último intento del ejercicio de envión, Méndez alzó 191 kilos, para secundar en el podio al favorito ruso Artem Okulov (195 kg), también monarca en arranque y total con 165 y 360, respectivamente.

Por demás, Méndez terminó tercero en el movimiento de arranque, con 151 kilogramos, y en el total (342), eventos cuyos segundos escaños quedaron en poder del bielorruso Aleh Khuhayeu (155/345), igualmente tercero en envión (190).

Mientras, el matancero Ediel Márquez se había adueñado de la medalla de plata en el arranque de la división de 69 kilogramos, al sostener los 138 kilos puestos en la palanqueta. En ese ejercicio solo fue superado por los 145 del iraquí Karrar Mohammed. El bronce fue para el chino Wenwen Huang (138), quien fue desplazado por mayor peso corporal, pero después se ciñó el cetro con potente envión de 178 kilogramos y biatlón de 316.

Entonces, démosles las palmas a este dúo de halteristas caribeños, cuyas alzadas presagian un futuro promisorio, que mucho necesitamos para enfrentar los eventos que se avecinan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.