Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marineros: viento en popa

Cienfuegos se niega a quedarse fuera de la postemporada cubana de fùtbol y evidenció sus virtudes en el mediocampo este sábado ganándole a la La Habana 1-0

Autor:

José Luis López

Cienfuegos se niega rotundamente a quedarse fuera de la postemporada cubana de fútbol. Obligado a ganar, evidenció sus buenas virtudes en el mediocampo y este sábado firmó un importante triunfo por 1-0 ante La Habana, en su feudo del estadio Luis Pérez Lozano, en la fecha 18 de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional.

La diana fue del ariete Diosney Pez, de cabeza, en el minuto 76, válida para que «los marineros» rubricaran su quinto éxito consecutivo y ahora se mantengan en la quinta plaza con 26 puntos, cuando al certamen solo le restan tres jornadas para que se conozcan los cuatro equipos que avanzarán a la semifinal.

Así, el elenco timoneado por el ex volante Liosbel Lara se mantuvo a un solo punto de ese anhelado cuarto escaño, en poder del monarca exponente Villa Clara, que superó 2-0 al líder Pinar del Río, en el estadio Miguel Triana, del municipio de Santo Domingo.

Los disparos «naranjas» fueron del delantero Luis Alberto Villegas, además de un autogol del cancerbero pinareño.

Pero es válido recordar que el Expreso del Centro tiene un duelo suspendido contra el zaguero Holguín, el cual deberá disputarse el próximo sábado 25.

Y el subcampeón nacional Camagüey quebró una racha adversa de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, y se deshizo 2-0 del visitante Guantánamo, en el estadio Patricio Lumumba.

La tropa del técnico Mandy Cruz puso orden y toque a la esférica, para que llegaran los goles de Liván Pérez y Raidel Fernández en los minutos seis y 68, por ese orden.

Finalmente, en Banes, el local Holguín rompió la cadena de cinco fracasos al hilo… y empató 1-1 ante Ciego de Ávila. El veterano Héctor Ramírez puso delante al cuadro nororiental en el minuto 37, pero Nelson Suárez calló al graderío en el 48’, con la diana de la paridad.

Tras esos resultados, Pinar del Río sigue al frente de la tabla, con 33 puntos, seguido por Camagüey (31), La Habana (28), Villa Clara (27), Cienfuegos (26), Ciego de Ávila (18), Guantánamo (17) y Holguín (11).

El villaclareño Yenier Márquez es el líder goleador del torneo, con 14, seguido por el pinareño José Ciprián (11) y el avileño Jesús Rodríguez (9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.