Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata y bronce para Cuba en Copa del Mundo de canotaje

La dupla de canoístas de Serguey Torres y Rolexis Báez conquistaron la medalla de plata en los 500 metros y la de bronce en 200

Autor:

Juventud Rebelde

Los canoístas Serguey Torres y Rolexis Báez (C-2) conquistaron este domingo dos medallas para Cuba en la Copa del Mundo con sede en Szeged, Hungría, indicó PL.

Luego de quedar fuera del podio con la canoa biplaza (C-2) y el kayac biplaza (K-2), y la canoa monoplaza (C-1), en todos los casos a mil metros, la dupla de canoístas de Serguey Torres y Rolexis Báez conquistaron las medallas de plata en los 500 metros y las de bronce en 200, correspondientes a las finales A del certamen.

En el primer tramo los cubanos cronometraron 1:43.170 minutos, solo superados por los rusos Ivan Shtyl y Anatolii Tovkan, que lo hicieron en 1:42.402.

La tercera plaza correspondió a la pareja checa de Jaroslav Radon y Filip Dvoák, que tardó 1:43.950 minutos en cubrir el trazado.

Por su parte, en los 200 metros los criollos quedaron terceros al pasar la raya de sentencia en 38:155 segundos, detrás de los belarusos Dzmitry Rabchanka y Aliaksandr Vauchetski, subtitulares con tiempo de 37:741 y de los rusos Alexander Kovalenko y Nikolay Lipkin, campeones con 37:351.

La otra tripulación cubana en competencia este domingo en el kayac biplaza (K-2), a 500 metros, formada por Reinier Torres y Maikel Zulueta, terminó en el octavo puesto con registro de 1:35.550 minutos, muy por detrás de los ganadores serbios Boltic Simo y Marko Dragosavljevic, que lo hicieron en 1:30.114.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.