Cuba competirá con siete judocas en torneo ruso - Deporte

Cuba competirá con siete judocas en torneo ruso

Los medallistas olímpicos Idalis Ortiz, Yanet Bermoy y Asley González lideran el plantel antillano a la lid, que contará con la presencia de los 16 primeros del ranking mundial en cada una de las 14 divisiones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba competirá con siete judocas en el World Masters de Tuymen, Rusia, del 25 al 26 próximos, informé este mièrcoles Rafael Manso, comisionado nacional.

Los medallistas olímpicos de los Juegos de Londres 2012, Idalis Ortiz, Yanet Bermoy y Asley González, lideran el plantel antillano a la lid, que contará con la presencia de los 16 primeros del ranking mundial en cada una de las 14 divisiones, señaló PL.

Ortiz encabeza el escalafón universal en más de 78 kilogramos, González ocupa el segundo puesto en los 90 kilos y Bermoy, el tercero de los 52.

Completan la relación caribeña Dayaris Mestre (48 kgs), décima en la clasificación del orbe, Oscar Brayson (+100), ubicado en el lugar 12 del ranking, y Onix Cortés (70), en el 16.

La otra cubana con el cupo a la lid europea, Maricet Espinosa (63), clasificada en la posición 13 del listado mundial, no podrá asistir al certamen por encontrarse bajo tratamiento médico, y fue sustituida por Heidy Abreu (+78), invitada por la Federación Internacional de Judo (IJF).

El entrenador de la selección femenina, Ronaldo Veitía, mostró alegría con la decisión de la IJF, ya que Abreu también garantizará su presencia en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, del 15 al 16 de junio, y el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

La justa rusa entregará 700 puntos a los monarcas, además por el nuevo sistema se repartirán 900 unidades en el Campeonato Mundial y mil en los Juegos Olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.